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1. Ámbito De Aplicación

Los presentes términos y condiciones de uso del portal web (en adelante "Términos y Condiciones") de la Fundación Teatro Nacional (el "Teatro Nacional"). Los Términos y Condiciones tienen el propósito de regular el acceso y uso del Sitio Web Internet cuyo recurso localizador uniforme (URL) es teatronacional.co (el "Sitio Web"). Al acceder, navegar y/o usar el Sitio Web, usted (el "Usuario") admite haber leído y entendido los Términos y Condiciones, y acuerda obligarse a los mismos, así como a cumplir con todas las leyes y reglamentos que sean aplicables.
En el evento en que el Usuario no desee aceptar o se encuentre en desacuerdo con los Términos y Condiciones, sus modificaciones y/o correcciones, deberá abandonar el Sitio Web inmediatamente.

2. Unidad De Materia:

Todo usuario que pretenda acceder y/o utilizar los servicios ofrecidos por el Teatro Nacional en el Sitio Web, deberá aceptar y cumplir en todo con los Términos y Condiciones, así como las Condiciones de compra, y la Política de privacidad y Protección de datos personales.

3. Responsabilidad Del Usuario:

El Usuario reconoce y acepta que el acceso y utilización del Sitio Web se realiza bajo su propia cuenta, riesgo y responsabilidad.

4. Reservas de Boletería Sitio Web
El Teatro Nacional por medio de su sitio web y de su tienda no realiza la venta directa de boletería, reserva las sillas en ubicación y fechas seleccionadas para reclamar las boletas correspondientes en las taquillas del teatro por el usuario 30 minutos antes de la función. Cualquier cambio de ubicación o fecha será sujeta a disponibilidad de la función, por favor comunicarse con servicio al cliente [email protected]

5. Medios de Pago (PayU)

El pago por concepto de la prestación de los servicios de compra y/o los pagos anticipados realizados de conformidad con estas Condiciones de compra, serán realizados a través de los medios de pago disponibles en el Sitio Web o los sitios web a los que éste re-direccione al Usuario.
La confirmación de las transacciones a través del Sitio Web está sujeta a la autorización de los sistemas de tarjetas de crédito o los sistemas de transferencia bancaria en línea disponibles en el Sitio Web.
El Usuario reconoce y acepta que el Teatro Nacional no controla de ninguna forma las páginas en las que se realizan las transacciones a través de tarjetas de débito o transferencia bancaria en línea. En consecuencia, en ningún caso el Teatro Nacional será responsable por el manejo de la información que el cliente deba suministrar a las entidades bancarias con ocasión de la realización de dichas transacciones.
En consecuencia, en ningún caso el Teatro Nacional será responsable por el manejo de la información que el cliente deba suministrar a las entidades bancarias con ocasión de la realización de dichas transacciones.

En ningún caso, el Teatro Nacional será responsable ante terceros por hechos relacionados con la modificación de los valores o la falta de disponibilidad de los servicios o productos ofrecidos en el Sitio Web.

En el momento de entrar a la pasarela de pagos PayU, el cliente debe revisar el monto a pagar que sea correspondiente al pedido que realizo en el sitio web del Teatro Nacional, una vez aprobado el pago, el Teatro Nacional no se hace responsable del monto pagado. Así mismo no se hacen devoluciones ni reintegros del dinero. Cualquier problema presentado al momento de pagar, abstenerse de hacer el pago y comunicarse con servicio al cliente para realizar un acompañamiento en la compra y revisar el caso.
Lo anterior, habida cuenta que el manejo de la transmisión y archivo de la información mencionada es responsabilidad exclusiva de las entidades bancarias y financieras a las que se encuentra afiliado la tarjeta habiente.

6. Horarios

Los horarios para la realización de la compra son los que se establecen en estas Condiciones de compra en la respectiva sección. Sin embargo, y sin que ello implique responsabilidad alguna para el Teatro Nacional.
El Teatro Nacional podrá, sin previo aviso y por su mera liberalidad, restringir el acceso al Sitio Web o interrumpir su funcionamiento.

7. Asignación De Sillas

Aunque resulta muy inusual, en el evento en que por cualquier razón una misma silla haya sido asignada a dos personas distintas para una misma función, el operador de boletería designado por el Teatro Nacional asignará una silla equivalente al Usuario que encuentre que su silla ha sido asignada previamente.

8. Cambios

Le pedimos revisar cuidadosamente las características y detalle de la compra o pagar anticipadamente cualquiera de los productos o servicios ofrecidos por el Teatro Nacional, toda vez que después de efectuar la transacción a través del no se realizarán cambios.

9. Valor Y Disponibilidad

El Teatro Nacional se reserva el derecho a modificar, por su mera liberalidad y sin previo aviso, el valor de los servicios y productos ofrecidos en el Sitio Web. En ningún caso, el Teatro Nacional será responsable ante terceros por hechos relacionados con la modificación de los valores o la falta de disponibilidad de los servicios o productos ofrecidos en el Sitio Web.

10. Promociones y Descuentos

El Teatro Nacional se reserva el derecho a realizar promociones de los servicios y productos ofrecidos en el Sitio Web. En la áreas y localidades establecidas. con excepción del balcón del Teatro Nacional La Castellana (no tendrá promoción a menos

11. Funciones O Eventos Cancelados

Ocasionalmente, las funciones en las salas de exhibición utilizadas por el Teatro Nacional podrían ser canceladas por diversas circunstancias extraordinarias en los que se presenten casos fortuitos y/o de fuerza mayor; sin embargo cuando ocurra la cancelación de una función o evento programado para una de las salas de exhibición utilizadas por el Teatro Nacional, se realizarán todos los esfuerzos y gestiones necesarias para asegurar que la función o evento cancelado sea realizado en una fecha posterior. Cuando la función o evento no puedan, de manera definitiva ser realizados en fecha posterior, los gastos de envío y uso del sistema TU BOLETA, no serán reembolsables al igual que el servicio de nuestro sitio web. Teatro Nacional reembolsará al Usuario la suma que éste haya anticipado de conformidad con estas Condiciones de compra y las del operador de boletería o permitirá el uso del pago anticipado para otra función según lo prefiera el usuario. Para la toma de cualquiera de estas opciones el cliente contara con 15 días hábiles una vez informada la cancelación del evento por parte de la fundación Teatro Nacional.

12. BOLETERÍA Condiciones de compra:

Ámbito de aplicación Estas Condiciones de compra (las "Condiciones de compra") se aplican a las compras y/o pagos anticipados de los productos y/o servicios que son ofrecidos a los clientes o usuarios del Teatro Nacional (el "Usuario") en el Sitio Web. Al utilizar el servicio de compra o pagar anticipadamente cualquiera de los productos o servicios ofrecidos por el Teatro Nacional en el Sitio Web, el Usuario acepta expresamente su adhesión a estas Condiciones de compra. En el evento en que el Usuario no esté de acuerdo con estas Condiciones de compra, deberá abstenerse de utilizar el Sitio Web y de realizar compras a través de éste.

13. Operador de Boletería
El operador de boletería autorizado por el Teatro Nacional para la venta de boletería de las obras publicitadas en el Sitio será de forma exclusiva Ticket Fast S. A. S. - TuBoleta (en adelante "Tu Boleta") a través del Sitio Web de internet cuyo recurso localizador uniforme (URL) es www.tuboleta.com. Dicha URL está vinculada al Sitio Web para la venta de boletería y contiene sus propios términos y condiciones, los cuales deben ser aceptados de manera independiente por el Usuario.

14. Procedimiento Para La Reversión Del Pago:

En virtud del artículo 51 del Estatuto del Consumidor y el Decreto 1074 de 2015
La reversión de pagos aplicará únicamente cuando se adquieran bienes o servicios mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, tienda virtual o call center y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico.
Es de suma importancia tener en cuenta que la reversión tendrá lugar únicamente en cuatro (4) casos:
1. Cuando se trate de una operación no solicitada o no reconocida por el titular de la operación. (solicite al operador que le confirme su compra antes de imprimir la transacción).
2. Cuando se presenta un daño en el sistema y se duplica la transacción
3. Cuando por fuerza mayor o caso fortuito se cancela una función adquirida y las obras diferentes a la adquirida ofrecidas para cambio no cumplen con las expectativas deseadas.
4. Cuando el producto/servicio entregado no cumple con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
Con el objetivo de facilitar su solicitud, a continuación, se describe el procedimiento que usted, como usuario de la Fundación Teatro Nacional, debe adelantar para hacer efectiva la reversión.
1. Presentar la solicitud ante la Fundación Teatro Nacional en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha en que tuvo conocimiento de la ocurrencia de alguna de las causales de reversión. La solicitud debe contener, como mínimo, la información solicitada en el artículo 2.2.2.51.5. del Decreto 1074 de 2015 (Decreto Único del sector Comercio, Industria y Turismo).
2. En la misma oportunidad, de ser posible, la persona deberá indicar a la Fundación Teatro Nacional que la boleta estará a su disposición para recogerla en las mismas condiciones y en el mismo lugar en que se recibió.
Nota: La solicitud se debe realizar por escrito al módulo de Atención al usuario (preguntas, quejas, reclamos y sugerencias) para sus clientes en el Sitio Web (teatronacional.co), en el cual se podrán consignar sus inquietudes que serán atendidas por el área de gestión y servicio al Usuario. El área mencionada responderá lo antes posible su solicitud. Igualmente recuerde que a través del canal de correo electrónico de Teatro Nacional ([email protected]) puede establecer contacto con la compañía.
3. Dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la presentación de la notificación ante el emisor del instrumento de pago, éste último deberá realizar la reversión.
4. Si no existieren recursos suficientes en la cuenta de La Fundación Teatro Nacional la reversión se haría de manera parcial.
Artículo 2.2.2.52.5. Medidas inmediatas de prevención para productos no despachados o comercializados. En concordancia con el artículo anterior, el productor, importador, distribuidor o comercializador deberá tomar las medidas necesarias para garantizar que las unidades del producto que no hayan sido despachadas o comercializadas y que estén en su poder no sean puestas en el mercado. Para ello, aislará y marcará el bien de forma tal que asegure de manera efectiva que dichas unidades no serán erróneamente comercializadas.

Igualmente, el productor o importador deberá informar a su vez a los distribuidores, comercializadores y puntos de venta final al público sobre la exigencia de aislamiento y marcación de las unidades de productos existentes en su poder. Será responsabilidad del productor o importador establecer el procedimiento para recoger y aislar en condiciones apropiadas las unidades de producto defectuoso y asumir los costos en que se incurra para tal efecto.

15. Servicio Al Cliente

El Teatro Nacional ha dispuesto el módulo de Atención al usuario (preguntas, quejas, reclamos y sugerencias) para sus clientes en el Sitio Web (teatronacional.co), en el cual se podrán consignar sus inquietudes que serán atendidas por el área de gestión y servicio al Usuario. El área mencionada responderá lo antes posible su solicitud. Igualmente recuerde que a través del canal de correo electrónico de Teatro Nacional ([email protected]) o mediante el sitio web https://teatronacional.co/pqr/ puede establecer contacto con la compañía.

16. Medios prepagos

La fundación Teatro nacional maneja tres modalidades de medios prepago:

la tarjeta VIP, El ticket escena (producto empresarial) y el bono de invitado especial, todo usuario que disponga de cualquiera de estos productos acepta conocer los términos y condiciones de uso que aplica para cada uno, los cuales podrán consultar al respaldo.

Las reservas con los medios prepago-mencionados en el punto anterior solo se podrán realizar a través de la línea de atención   PBX. 7 957 457;  dichas reservas estarán sujetas a disponibilidad de acuerdo a  la boletería que el Teatro Nacional tiene en su dominio para cada función y que se maneja en las taquillas, es decir que El Teatro Nacional NO dispone para la acción de reserva con medios prepago  lo ofertado en nuestro sitio web www.teatronacional.co. (boletería exclusiva para patrocinadores, clientes grupo aval)

 

17. Tratamiento De Sus Datos Personales

LA FUNDACIÓN TEATRO NACIONAL, como responsable del tratamiento de sus datos personales, le informa lo siguiente: (i) Sus datos personales serán tratados manual y/o automatizadamente con el fin de atender, revisar, dar trámite, hacer seguimiento y responder su solicitud de reversión de pago. (ii) Es facultativo responder las eventuales preguntas sobre datos sensibles o respecto de información de menores de edad. (iii) Como titular de sus datos, tiene los derechos consagrados en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012 y demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen. (iv) Puede contactarnos en la Calle 71 No 10-25 de Bogotá D.C., a través de la siguiente dirección electrónica: [email protected], en el teléfono 7957457 de Bogotá D.C., y a través de la página web: https://teatronacional.co en donde ponemos en su conocimiento la política de tratamiento de la información de FUNDACIÓN TEATRO NACIONAL.

Al diligenciar este formulario, usted autoriza a la FUNDACIÓN TEATRO NACIONAL. a tratar sus datos personales para los fines informados.

18. Propiedad Intelectual:

El Teatro Nacional ha dispuesto a través del Sitio Web contenidos tales como mensajes, diseños, códigos fuente, códigos objeto, animaciones, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, y software (los "Contenidos"). El Teatro Nacional es el único titular y/o licenciatario autorizado de los derechos de propiedad intelectual (derechos de autor y conexos y propiedad industrial) y de imagen de los Contenidos puestos a dispoción en el Sitio Web. Todos los Contenidos están plenamente protegidos por las normas nacionales e internacionales de derechos de autor y conexos propiedad intelectual. En consecuencia, el Usuario deberá abstenerse de copiar, divulgar o reproducir de cualquier forma y por cualquier medio los Contenidos y, en general, cualquier clase de material accesible a través del Sitio Web, salvo aquellos casos en que el Teatro Nacional haya autorizado expresamente. Por lo anterior, el usuario deberá abstenerse en todo momento de: (a) Utilizar los Contenidos con fines contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas al orden público; (b) reproducir, copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (c) suprimir, eludir o manipular cualesquiera clase de textos, leyendas o mensajes cuyo objeto sea la protección de los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección que pudieren contener los Contenidos; (d) emplear los Contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio Web para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar los contenidos.

19. Licencias del Teatro Nacional

Autoriza al Usuario a consultar la información dispuesta en el Sitio Web y los Contenidos a través de la interfaz e interacciones propuestas en el diseño y desarrollo del Sitio Web con fines de uso personal. Cualquier uso no autorizado de los Contenidos constituye una violación a los Términos y Condiciones, a las leyes de protección de propiedad intelectual. Esta autorización no podrá ser interpretada como una licencia, cesión y/o autorización de uso de ninguna clase de derechos de propiedad intelectual o sobre de cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio o los Contenidos que sea titularidad del Teatro Nacional, o del que el Teatro Nacional sea licenciatario. 03 Violación de derechos de terceros En el caso que cualquier Usuario o tercero considere que cualquiera de los Contenidos ha sido introducido en el Sitio Web en contravía de sus derechos de propiedad intelectual, dicho Usuario o tercero deberá enviar una notificación a [email protected] en la que se informe lo siguiente: (a) datos personales: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante; (b) firma auténtica o equivalente, con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos y/o de su apoderado; (c) indicación precisa y completa de los contenidos supuestamente infringidos, así como de su localización en el Sitio Web; (d) declaración expresa y clara de que la utilización de los contenidos indicados se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos; (e) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la utilización de los contenidos constituiría una violación de sus derechos de propiedad intelectual. Estas notificaciones deberán ser enviadas al Teatro Nacional.

19. Hiperenlaces:

Los usuarios y, en general, todas aquellas personas que pretendan establecer un hiperenlace que desde sus páginas direccionen su navegador (browser) al Sitio Web (en adelante el "Hiperenlace") deberán cumplir con las siguientes condiciones: (a) no se creará un browser, frame o border environment sobre las páginas web del Sitio Web; (b) la inclusión del Hiperenlace no tendrá como objeto o efecto que las páginas del Sitio Web sean mostradas en un sitio web no controlado por el Teatro Nacional (c) no se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre el Sitio Web, en particular, no se declarará ni dará a entender que el Teatro Nacional ha autorizado el Hiperenlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición en la página web que contiene el Hiperenlace; (d) excepción hecha de aquellos signos que formen parte del mismo Hiperenlace, la página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá ninguna elemento de propiedad intelectual de titularidad de o licenciado exclusivamente al Teatro Nacional; (e) la página web en la que se establezca el Hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros. El establecimiento del Hiperenlace no tiene como objeto o efecto la creación de relaciones, comerciales entre Teatro Nacional y el propietario de la página web en la que se establezca dicho hiperenlace. Igualmente, el establecimiento del hiperenlace en ningún caso tiene como objeto o efecto la aceptación, aprobación o apoyo por parte del Teatro Nacional del Sitio Web del tercero, o bien de los productos, servicios y/o contenidos en él ofrecidos.

20. Responsabilidad del Teatro Nacional:

El Teatro Nacional no garantiza la disponibilidad, continuidad o buen funcionamiento del Sitio Web. En consecuencia, en cualquier tiempo y sin previo aviso, el Teatro Nacional, a su arbitrio, podrá bloquear, interrumpir o restringir el acceso al Sitio Web sin que por ello se derive responsabilidad alguna para el Teatro Nacional. El Usuario será responsable por tomar medidas adecuadas y actuar diligentemente al momento de acceder al Sitio Web. Parte de dicha diligencia implica tener programas de protección, antivirus, para manejo de malware, spyware y herramientas similares. Además, deberá tener copias de los programas y datos que tengan en el equipo mediante el cual accede al Sitio Web. El Teatro Nacional no controla ni garantiza que los Contenidos se encuentren libres de errores, virus informáticos u otros elementos de similar naturaleza que puedan producir alteraciones en el sistema informático del Usuario (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el mismo. En consecuencia, el Teatro Nacional no será responsable por los daños y/o perjuicios que pudiere sufrir el Usuario como resultado de errores, problemas de compatibilidad, virus informáticos, gusanos, troyanos o cualesquiera otros elementos de similar naturaleza que afecten la funcionalidad de los contenidos.
El Teatro Nacional no se hace responsable por la mal interpretación de la información publicada en su sitio web o desactualización de información generada por cache. El Teatro Nacional no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los Contenidos ni garantiza la licitud, fiabilidad, utilidad y/o adecuación a un propósito concreto del Sitio Web o de sus Contenidos y no será responsable por los daños y perjuicios que pudiera sufrir el Usuario con ocasión de las faltas o carencias de tales características. Sin perjuicio de lo señalado en estos Términos y Condiciones, la responsabilidad del Teatro Nacional en ningún caso excederá el valor que el Usuario reclamante hubiere pagado por concepto de uso del servicio de compra.

21. Denegación Y Retiro Del Acceso Al Sitio Web

El Teatro Nacional se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Sitio Web, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos Usuarios que incumplan estos Términos y Condiciones o cualesquiera otras disposiciones que resulten de aplicación.

22. Ley Aplicable Y Jurisdicción

Los Términos y Condiciones se rigen por las leyes de la República de Colombia.

23. Responsabilidad Civil Extracontractual:

El Usuario reconoce y acepta expresamente que el Teatro Nacional no es responsable por las conductas difamatorias, ofensivas, ilegales y/o delictivas de otros Usuarios.

24. Uso Internacional:

Teatro Nacional no garantiza que los Contenidos y materiales publicados en el Sitio sean apropiados y/o se encuentren disponibles para ser usados en países distintos a la República de Colombia.

25. Modificaciones:

El Teatro Nacional se reserva el derecho a modificar los Términos en cualquier momento y sin previo aviso. Toda modificación entrará en vigencia y tendrá efectos frente al Usuario desde el momento de su publicación en el Sitio Web. En consecuencia, el Usuario deberá revisar estos Términos y Condiciones cada vez que acceda al Sitio o cuando lo considere necesario. Asimismo, los avisos, reglamentos, circulares o instrucciones de cualquier naturaleza expedidas por el Teatro Nacional, publicadas en el Sitio, y relacionadas de cualquier forma con el acceso, navegación o uso del Sitio Web, o con el acceso y uso de los productos y/o servicios que en él se ofrecen, serán parte integral de estos Términos y Condiciones y prevalecerán sobre cualquier otra disposición relacionada aun cuando ésta le sea contraria.

26. Concursos Redes Sociales

Para actividades en Facebook, Twitter, Instagram, etc. Se anunciarán las condiciones para recibir obsequios a través de las redes sociales oficiales del Teatro Nacional y los beneficiarios serán notificados por medio de la misma red social en la que participen; todos los participantes deben cumplir los requerimientos de entrega de la boletería-obsequio que apliquen para cada actividad.

POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

La Ley 1581 de 2012, por medio de la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales en Colombia, tiene aplicación a los datos personales que se encuentren registrados o depositados en cualquier base de datos que los haga susceptible de Tratamiento.

Con la autorización del tratamiento de datos personales el titular de los mismos acepta los términos de la presente política. FUNDACIÓN TEATRO NACIONAL es respetuosa de los datos personales e información que le suministran sus clientes actuales, pasados y potenciales.

En la presente Política FUNDACIÓN TEATRO NACIONAL como Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, establece las finalidades, medidas y procedimientos de sus bases de datos, así como los mecanismos con que cuentan los titulares para conocer, actualizar, rectificar, suprimir los datos suministrados o revocar la autorización.

1. RESPONSABLE Y ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS. El responsable del tratamiento de datos personales es la Gerencia:

Los siguientes son sus datos de contacto:

a) Domicilio: Dosquebradas, Risaralda.
b) Dirección: Av. Ferrocarril, Diagonal 54 #10-15 c) Correo electrónico: [email protected]
d) Número de teléfono: +57 (6) 339 4278

2. FINALIDAD DE LA BASE DE DATOS. Los datos tienen como finalidad principal, la de informarle a sus titulares sobre los servicios y productos que ofrece la sociedad y para fines administrativos, comerciales, de publicidad, estadísticos, informativos, de seguimiento al producto, de mercadeo, de notificación y contacto al cliente para las campañas de satisfacción, verificación en centrales de riesgo, aspectos contables y de nómina, y demás aplicables a cada uno de los titulares.

3. DATOS PERSONALES. La información objeto de tratamiento por parte de FUNDACIÓN TEATRO NACIONAL, en adelante en este documento “Datos personales”, es aquella que suministran los Titulares, cuando acceden a sus bienes y/o servicios, o con ocasión de los mismos, tales como: nombre, apellidos, identificación, edad, sexo, teléfono, dirección física y electrónica, país, ciudad y demás datos necesarios que le sean solicitados en el proceso de registro, los cuales en ningún caso serán de carácter sensible en los términos de ley.

FUNDACIÓN TEATRO NACIONAL no recopilará datos considerados como Datos Sensibles según lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, como por ejemplo, datos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, datos relacionados con la salud, vida sexual o datos biométricos.

4. AUTORIZACIÓN PARA RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y OTRA INFORMACIÓN. Mediante la autorización expresa verbal o por escrito, el Titular autoriza expresa o inequívocamente a FUNDACIÓN TEATRO NACIONAL. para recolectar datos personales y cualquier otra información que suministre, así como para realizar el tratamiento sobre sus datos personales, de conformidad con esta Política de Privacidad y la ley.

5. TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES ALMACENADOS EN LAS BASES DE DATOS DE FUNDACIÓN TEATRO NACIONAL

FUNDACIÓN TEATRO NACIONAL solo usará, procesará y circulará los datos personales para las finalidades descritas y para los tratamientos autorizados en esta Política de Privacidad o en las leyes vigentes. En adición a lo mencionado en otras cláusulas, cada TITULAR expresamente autoriza a FUNDACIÓN TEATRO NACIONAL para la recolección, uso y circulación de sus datos personales y otra información para los siguientes propósitos:

i. Establecer comunicación entre FUNDACIÓN TEATRO NACIONAL. y el TITULAR para cualquier propósito relacionado con las finalidades que se establecen en la presente política, ya sea mediante llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos y/o físicos.
ii. Auditar, estudiar, analizar y utilizar la información de la Base de Datos para diseñar, implementar y desarrollar programas, proyectos y eventos.
iii. Auditar, estudiar, analizar y utilizar la información de la Base de Datos para la socialización de políticas, proyectos, programas, resultados y cambios organizacionales. iv. Ofrecer productos y/o servicios
v. Evaluar los hábitos de consumo de los titulares, hacer análisis y/o segmentación de mercado y/o estadísticos.
vi. Solicitar la opinión de el Titular sobre productos y/o servicios.
vii. Cuando la información deba ser revelada para cumplir con leyes, regulaciones o procesos legales, para asegurar el cumplimiento de los términos y condiciones, para detener o prevenir fraudes, ataques a la seguridad de FUNDACIÓN TEATRO NACIONAL. o de otros, prevenir problemas técnicos o proteger los derechos de otros como lo requieran los términos y condiciones o la ley.
viii. Los demás descritos en la presente política o en la Ley.

6. ALMACENAMIENTO DE DATOS PERSONALES. El Titular autoriza expresamente a FUNDACIÓN TEATRO NACIONAL para que este lo almacene de la forma que considere más oportuna y cumpla con la seguridad requerida para la protección de los datos.

7. MEDIDAS DE SEGURIDAD FUNDACIÓN TEATRO NACIONAL. se compromete al uso correcto y tratamiento de los datos personales, evitando el acceso no autorizado de terceros que permita conocer o vulnerar, modificar, divulgar y/o destruir la información que reposa en sus bases de datos. Por tal motivo, FUNDACIÓN TEATRO NACIONAL cuenta con protocolos de seguridad y acceso a sus sistemas de información, almacenamiento y procesamiento incluidas medidas físicas de control de riesgos de seguridad.

8. DERECHOS DE LOS TITULARES. FUNDACIÓN TEATRO NACIONAL. informa a los titulares que, conforme a la legislación vigente, estos tienen el derecho de conocer, actualizar, rectificar su información, y/o revocar la autorización para su tratamiento. En particular, son derechos de los titulares según se establece en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012:

a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales,
b) Solicitar prueba de la autorización otorgada,
c) Ser informado, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales,
d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley,
e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato,
f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

a. Persona encargada de peticiones, consultas y reclamos. La persona encargada de atender las peticiones, consultas y reclamos de los titulares para ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos y revocar su autorización es la Gerencia.

b. Procedimiento para ejercer sus derechos. En caso de que desee ejercer sus derechos, el titular deberá enviar un correo electrónico o físico a las direcciones de contacto establecidas en la presente Política de tratamiento de datos.

c. Peticiones y Consultas sobre Datos Personales. Cuando el titular de los datos o sus causahabientes deseen consultar la información que reposa en la base de datos, FUNDACIÓN TEATRO NACIONAL responderá la solicitud en plazo de máximo diez (10) días hábiles. En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al usuario, se le expresará los motivos de la demora y se le señalará la fecha en que se atenderá su consulta, la cual no podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

d. Revocación de autorización, retiro o supresión de la Base de Datos y reclamos Sobre Datos Personales. Cuando el titular de los datos o sus causahabientes consideren que la información contenida en las bases de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo ante FUNDACIÓN TEATRO NACIONAL, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

1. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a FUNDACIÓN TEATRO NACIONAL con la identificación de los Titulares, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y se anexarán los documentos que se quieran hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, FUNDACIÓN TEATRO NACIONAL podrá requerir al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que FUNDACIÓN TEATRO NACIONAL no sea competente para resolver el reclamo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al Titular, con lo cual quedará relevada de cualquier reclamación o responsabilidad por el uso, rectificación o supresión de los datos.

2. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

3. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al Titular los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

9. CONTACTO. Cualquier duda o información adicional será recibida y tramitada mediante su envío a las direcciones de contacto establecidas en la presente Política de tratamiento de datos.

10. Los datos personales incorporados en la Base de Datos estarán vigentes durante el plazo necesario para cumplir sus finalidades.

11. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD. Cualquier cambio sustancial en las políticas de Tratamiento, será comunicado oportunamente a los Titulares mediante la publicación en nuestros portales web.

12. LEGISLACIÓN VIGENTE. La legislación nacional vigente en materia de protección de datos personales está contenida en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y la Ley 1266 de 2008 y las normas que lo modifiquen o complementen.

La presente política rige a partir del (01) de junio de 2016.

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