Inspirada en la obra de Antoine de Saint Exúpert El Principito, es un espectáculo musical lleno de poesía, color y movimiento. La música, el canto, la danza y el teatro se mezclan para llevar al escenario esta gran historia. Un pequeño príncipe que habita un lejano planeta decide iniciar un viaje buscando las razones para vivir, para amar a su rosa. En su viaje, el Principito se cruza con una serie de divertidos y complejos personajes en un recorrido por el mundo de la fantasía de los niños, que nos recuerda la importancia y el poder que tienen para transformar la realidad y encontrar la verdad y la bondad en cada uno de nosotros. Los personajes van cantando sus historias y guiando al Principito por su viaje en el universo.

En una laguna oculta entre las montañas despierta una mística guardiana de la tierra, que desafortunadamente no recuerda quién es. Se encuentra con un zorro cangrejero, quien le recomienda preguntar al sabio oso de anteojos que vive en la montaña.

De camino a la montaña pasan por la ciudad que parece abandonada con excepción de unas aves mecánicas que los atacan. Para defenderse la guardiana despierta sus poderes libera a los pájaros de sus ataduras mecánicas.

Agradecidos, lo pájaros los llevan a las montañas, dónde vive el oso, quien intenta sanar la montaña con sus conjuros y pociones. Le ayudan a completar una poción y como recompensa éste les indica que salgan de las montañas, crucen el manglar y vayan a ver a la tortuga del desierto.

Un musical para la familia que narra la historia de María Pimientas, quien vive obsesionada con el orden y la limpieza. Sin embargo, comparte su hogar con varias mascotas que no paran de dejar regueros por todas partes.

 

Pero un día como cualquier otro, comienzan a suceder cosas muy extrañas en ese hogar... ¡Los animales descubren que hay un intruso husmeando en el jardín, que les roba sus cosas y ni los deja dormir!

 

¿Qué hacer entonces? ¿De quién se tratará? ¿Cómo atrapar a ese pillo ladrón?

Aquí hay personajes grandes, diminutos, valientes, engreídos, artistas, cocineros, cada uno con una historia por contar y una canción para cantar Con… ¡cierto animal!

Influen-ser es un “tratado de ética para jóvenes bendecidos y no afortunados” que se revela por medio de la historia de un personaje muy particular que retrata cronológicamente y gracias a múltiples y divertidas anécdotas cada una de sus etapas escolares; desde los primeros días, hasta los últimos.

En este cómico recorrido nos relata cómo su entorno familiar estuvo completamente relacionado con los primeros años de colegio y cómo este influenció de manera negativa su comportamiento social dentro del aula escolar, siendo víctima del bullyng.  Influen-ser es un carrusel de emociones que encarna un personaje, pero en el cual todos nos vemos reflejados. la determinación de nuestras acciones a la hora de combatir este problema que afecta tanto a la comunidad escolar.

Es una obra multimedia que combina lenguajes como el teatro, la música y el video, dirigida niños y jóvenes entre los 8 y 18 años, y con la participación activa de los asistentes, que aborda desde la cotidianidad temas tales como el excesivo consumismo,  el uso irracional del agua y la energía, el manejo inadecuado de los residuos, la tala desenfrenada de bosques, el uso exorbitante del vehículo, el aprovechamiento ilegal de la flora y fauna, la contaminación de fuentes hídricas, el cambio climático,  y su radical incidencia en  el deterioro de los recursos naturales, en la contaminación atmosférica, la contaminación de los ríos, y desaparición de especies de flora y fauna, que plantea  preguntas para encontrar alternativas para mitigar el daño que genera sobre nuestro planeta. y por ende sobre nosotros mismos estas prácticas. Es una maravillosa oportunidad para repensar nuestro planeta.

ESCRÍBENOS:

    Nombre*:

    Identificación*:

    Nombre Colegio*:

    Teléfono:

    Correo Electrónico*:

    Mensaje*:

    SUBIR