CENTRO DE FORMACIÓN TEATRO NACIONAL

El Centro de Formación del Teatro Nacional inició actividades en 1982 con el Taller de Artes con Énfasis en Teatro para Niños y Niñas, desde 1997 adelanta el Laboratorio de Creación Teatral para Jóvenes y los Talleres Especializados, desde el año 2000 está dedicado a la formación de actores y actrices profesionales a través de la Escuela de Arte Dramático y brindar formación a la comunidad en general interesada en las artes escénicas, a través del Taller de Aficionados. A la fecha contamos con cerca de 5.000 egresados en todos nuestros programas.

 

Si quieres hacer parte de nuestra escuela inscríbete para las audiciones del segundo semestre del 2022. Fecha: Julio 22 de 2022 / Lugar: Casa del Teatro Nacional

La Escuela De Arte Dramático

La Escuela de Arte Dramático cuenta  con un  programa de tres años  que desarrolla un pensum y una malla curricular que articula los núcleos esenciales de la formación actoral: actuación, voz, cuerpo y movimiento, con asignaturas complementarias en disciplinas afines como la danza, el canto, la consciencia corporal,  la gestión y la producción escénica, la investigación, escritura y análisis, historia del teatro, historia de las artes visuales entre otras.

Con la llegada de la pandemia vimos en la crisis una oportunidad para repensar el modelo académico hasta ese momento ejecutado por la Escuela de Arte Dramático. Este ha respondido a una manera particular de entender la pedagogía teatral  logrando un importante desarrollo cimentado en los hallazgos de estos 21 años de recorrido.  Esta experticia centrada en la enseñanza-aprendizaje nos ha permitido una revisión y un análisis profundo de las diversas metodologías y las didácticas aplicadas. Nos preguntamos qué tan adecuadas están a la realidad teatral y tecnológica de nuestros días, así como las particularidades de una nueva generación a la que transmitimos no sólo conocimiento teatral, si no también valores éticos, estéticos y creativos para su práctica escénica. De esta reflexión surge entonces la propuesta de Laboratorio de Formación Creación* como la posibilidad de generar áreas de interacción claves para la formación en artes escénicas. Esta interacción se da en las disciplinas fundamentales de nuestro quehacer y permite una integración de toda la comunidad académica, estudiantes y profesores.

*El Laboratorio de Formación Creación lo definimos  como un espacio de reconocimiento de diversas trayectorias, que   nos ha demostrado avances en la  autonomía de los estudiantes  y su desarrollo artístico. Igualmente ha servido para puntualizar y aclarar miradas del equipo docente sobre los diversos procesos formativos tanto individuales como colectivos de nuestros actores y actrices en formación. Esto nos permite generar factores diferenciales importantes en el ámbito del conocimiento y estos  como    aportan a la formación aspectos innovadores  que se traducen en  un avance en las formas de aprender y de enseñar en relación  con  la oferta académica en artes  escénicas en nuestro país.

Modalidad: presencial

Duración: seis semestres

Horario: clases regulares lunes a viernes de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Electiva: 2:30 a 5:45 p.m.

Sede: La Casa del Teatro Nacional – Carrera 20 #37-54 – La Soledad- Bogotá

Información  y matrículas: Whatsapp 3005200364 – rparra@teatronacional.co

VISITA NUESTRO PENSUM

Registro Audiciones 1R SEMESTRE 2023

    Nombre*:

    Identificación*:

    Teléfono:

    Correo Electrónico*:

    Ciudad de Residencia:

    Ciudad de Origen:

    EPS a la que esta afiliado:

    ¿Ha sido estudiante del centro de formación? En caso de que sea afirmativo, ¿Que taller o curso realizó?:

    ¿Tiene experiencia en el área artística?:

    ¿Como se entero?:

    SUBIR