CARRERA DE ACTUACIÓN

Tenemos un programa presencial de 6 semestres de duración, con la opción de acceder al título profesional en convenio con el Politécnico Grancolombiano, titulo obtenido: Profesional en artes escénicas. Se lleva a cabo de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en el Centro de Formación de la Fundación Teatro Nacional (Cr. 20 No. 37 -54).

Para el ingreso se debe presentar audición, es necesario hacer inscripción previa para entregar el texto, el valor es de $90.000

Audiciones: noviembre 29 y diciembre 13 de 2020

Inicio de semestre: 9 de febrero de 2020.

La Carrera tiene un perfil en la investigación–creación y en la noción del trabajo actoral sobre sí mismo, permitiendo que nuestros estudiantes reflexionen permanentemente sobre su oficio y el concepto actor-autor.

Está dividida en 6 áreas:

Actuación, voz, entrenamiento actoral, cuerpo, investigación y estética, y un componente complementario.

ACTUACIÓN

Se estudian diversos sistemas, metodologías y técnicas de actuación, a través de ejercicios escénicos y de montaje de obras teatrales clásicas y contemporáneas. Responde a una línea continua de conceptos propios de la formación actoral.

VOZ

Desarrolla el potencial de la voz a partir del conocimiento del aparato fonador, los diferentes resonadores y la respiración consiente, así como el manejo del texto dramático desde su articulación y proyección y del canto como parte fundamental.

ENTRENAMIENTO ACTORAL

Disciplinas que permiten el desarrollo personal y que conectan y aplican los conceptos de las demás áreas, integrándolos al trabajo personal del actor.

CUERPO

Se conocen y experimentan diferentes metodologías somáticas y danza contemporánea; lo que permite un profundo conocimiento del cuerpo y sus posibilidades expresivas.

INVESTIGACIÓN Y ESTÉTICA

Permite entender la relación sistémica entre arte y sociedad desde un profundo estudio de la historia del teatro. Brinda herramientas de escritura, análisis semiótico e investigación, producción, derechos y gestión cultural.

COMPLEMENTARIAS

Reúne varios oficios que aportan al conocimiento integral actoral y permiten que el estudiante desarrolle un campo de acción que lo enfoque hacia la especialización de su profesión.

PROCESO DE ADMISIÓN

1 Inscripción Diligenciar la ficha de inscripción

2 Pago El valor de la prueba de admisión es cop $90.000 Formas de pago:

· Cuenta de ahorros del Banco de Bogotá No. 049098494 (Enviar comprobante de pago a este correo)

· Acercarse directamente a la Oficina Administrativa de La Casa del Teatro Nacional a efectuar su pago, recibimos tarjetas débito, crédito. Después de realizar el pago le será entregado el texto que debe preparar. PREPARACIÓN

3 Preparar uno de los textos adjuntados aquí

4 Traer preparada una PRESENTACIÓN

5 Presencial Presentarse en la sede del Centro de Formación: Cra 20 No. 37-54, para la prueba de admisión. Es importante que venga con disponibilidad de tiempo y con ropa cómoda, deportiva, de colores neutros.

6 Resultados Ese mismo día se le informará si es admitido y de ser así, se les entregará la orden de matrícula con los requisitos.

INSCRIPCIÓN

Nombre*:

Identificación*:

Teléfono:

Correo Electrónico*:

Ciudad de Residencia:

Ciudad de Origen:

EPS a la que esta afiliado:

¿Ha sido estudiante del centro de formación? En caso de que sea afirmativo, ¿Que taller o curso realizó?:

¿Tiene experiencia en el área artística?:

¿Como se entero?:

SUBIR