El Teatro Nacional se une a la campaña de la Liga Colombiana Contra el Cáncer de Mama: “Porque las quiero, las cuido”

En el Teatro Nacional, sabemos que la vida es el escenario más valioso. Por eso, nos unimos con orgullo a la campaña “Porque las quiero, las cuido”, una iniciativa liderada por la Liga Colombiana Contra el Cáncer de Mama, que busca generar conciencia sobre la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

Queremos ser parte activa de una causa que toca nuestros corazones y que impacta la vida de tantas mujeres.
El cáncer de mama es una realidad que podemos enfrentar desde el cuidado y la detección temprana. Porque querer es cuidar, y cuidar es actuar a tiempo. En cada función, en cada aplauso, en cada historia que compartimos en nuestro escenario, llevamos un mensaje de vida, unión y solidaridad.
El cáncer de mama es curable si se detecta y trata a tiempo. Para lograrlo, te invitamos a seguir estos tres pasos clave de prevención:

1. Mamografía: Este examen permite identificar lesiones en una etapa temprana, cuando el tratamiento es más efectivo y las posibilidades de recuperación son mayores. Se recomienda realizarlo a partir de los 50 años y hasta los 69, cada dos años.

2. Examen clínico: Un profesional de la salud debe realizar la palpación de ambas mamas, axilas y la zona de la clavícula. Se sugiere a partir de los 40 años, una vez al año.

3. Autoexamen: Hazlo ocho días después de tu periodo, o elige un día fijo al mes si ya no tienes menstruación. Es importante hacerlo cada mes para detectar cualquier cambio.
En el Teatro Nacional, no solo celebramos el arte, también celebramos la vida. Hoy más que nunca, queremos cuidarla junto a ti. 

¡Únete a nosotros y a la Liga Colombiana Contra el Cáncer de Mama! Porque las quiero, las cuido.
Más información y material en https://www.ligacancercolombia.org/cancer-de-mama/

SUBIR