Manolo Orjuela:
Se graduó de la Escuela Nacional de Arte Dramático (E.N.A.D.) en 1995. Inicialmente se interesó por la actuación y participó en grupos teatrales tan relevantes como Umbral Teatro dirigido por Carolina Vivas y La Compañía Estable del Camarín del Carmen dirigido por Pawel Nowicki. En 1998 comienza a interesarse por el campo de la dirección gracias a la invitación que le hace el maestro Alejandro González Puche para participar en un montaje que dirigió en 1999 en el Teatro Nacional La Castellana: Los hombres de Sergi Belbel. Gracias al trabajo continuo de 1999 a 2003 donde fue asistente de dirección de artistas como Jorge Alí Triana, Fabio Rubiano, Fanny Mikey, entre otros: es de esta manera donde encaminó su carrera como director. Primero, una dirección paralela en 2003 con Jorge Alí Triana donde volvieron a montar Yo Tomé Panamá.
Posteriormente, en el mismo teatro dirigió Blancanieves y los siete enanitos en 2004 y adaptó la obra Impaciencia del corazón, de la novela de Stefan Zweig titulada: La piedad peligrosa. Se presentó en 2004 y posteriormente se representó en enero y febrero de 2005 en La Casa del Teatro Nacional.
Zweig siguió rondando la cabeza escénica de Orjuela y en el mismo año 2005 inició la adaptación de su novela Carta de una desconocida. Pero fue la imposibilidad de acceder a un teatro tradicional para ensayar, lo que le hace pensar que aquellos ensayos que se realizaban en su pequeño espacio podrían resultar interesantes para un público íntimo, mínimo, que pudiera acercarse a visitarlos. Así, en septiembre de 2005 estrenaron Carta de una mujer desconocida en el salón de la casa de una de las actrices. A partir de ese día recibieron invitaciones para presentarlo en otras casas y fue así como crearon el "Teatro Delivery". Luego fueron invitados a una temporada en La casa del Teatro Nacional en 2006 e invitados al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá en 2006. Este festival resultó ser el trampolín para que Carta de una desconocida fuera invitada en 2007 a una gira por más de 10 ciudades de España. Posteriormente esta adaptación fue realizada en Barcelona por el director Vasco Fernando Bernués. Esta resulta ser la adaptación teatral de Orjuela más relevante a nivel internacional.