Teatro Nacional Calle 71

Calle 71 # 10 - 25

DESCUENTO -30% PREVENTA

APLICANDO EL CÓDIGO #AVAL30D

*Pagando con tarjetas débito y crédito de los Bancos del Grupo AVAL

*Preventa válida hasta el 27 de febrero del 2020

*Aplica términos y condiciones

DUDA

DRAMA | 80 MIN

Coraima Torres · Rodrigo Candamil · Indhira Serrano · Camila Valenzuela 

Una obra inquietante y provocadora sobre una duda que nunca se resuelve y una acusación sin prueba alguna que cambiará para siempre la vida de todos los implicados. La incertidumbre, la necesidad de poner en cuestión las diferencias de género y el abuso de poder, son algunos de los temas que nos atraparán de una forma sorprendente en medio de este drama aclamado por la crítica a nivel internacional. Escrita en 2004 por John Patrick Shanley, ganadora del Premio Pulitzer y 6 Premios Tony como reconocimiento la excelencia teatral en Broadway en 2005, adaptada y dirigida para cine por el mismo autor en el 2008 y protagonizada por Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams y Viola Davids, todos ellos nominados a los Premios Oscar por sus interpretaciones, así como la adaptación en la categoría a mejor guión, llega por primera vez a Bogotá para sorprender al público en el Teatro Nacional de la Calle 71 a partir de marzo.

Coraima Torres, Rodrigo Candamil, Indhira Serrano y Camila Valenzuela son los encargados de darle vida a esta historia bajo la dirección de Kepa Amuchastegui, que regresa a las tablas con experiencia y sabiduría renovadas, con lo que se cataloga su mejor dirección teatral. “Duda” es un espacio abierto y sin restricciones del que el público saldrá ávido de respuestas y lleno de dudas. No hay duda: Esta obra seguramente será un éxito y una visita obligada para cualquier amante del teatro.

Dirección y adaptación: Kepa Amuchastegui.
Dramaturgia: John Patrick Shanley.
Producción: Teatro Nacional.
Elenco: Coraima Torres (Madre Eloísa), Rodrigo Candamil (Padre Felipe), Indhira Serrano (Doña Aurora) y Camila Valenzuela (Hermana Juana).
Asistente de dirección: Juan Pablo Castro.
Diseño de escenografía: Kepa Amuchastegui.
Realización de escenografía: Mundo Arte Producciones.
Vestuario: Luz Helena Carranza.
Música: Josefina Severino.
Diseño de iluminación: Nicolás Ariza.
Fotografía: Gabriel Carvajal. Video: Charlie Quintero.

Kepa Amuchastegui

Hijo de inmigrantes vascos, Kepa Amuchastegui estudió arquitectura. Entró al grupo de teatro de la universidad de Los Andes y luego fue su director. Estuvo en París aprendiendo actuación. Volvió al país a finales de 1968 y fundó el teatro La Mama. Trabajó en la Royal Shakespeare Company en Londres y regresó en 1971. Entró a la televisión como actor en La pezuña del diablo en 1983, fecha desde la cual ha desarrollado una amplia carrera artística, que incluye, desde la dirección teatral, títulos como Esperando a Godot, Rosencrantz y Guildenstern están muertos, ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, entre otras. Amuchastegui se ha desempeñado como director de televisión en El Fiscal, Pobre Pablo, La Casa de las dos palmas, entre muchas otras piezas de enorme éxito y renombre.

Precios:
Platea General: $ 57.000 + $ 3.600 (Servicio)

Horarios:
Jueves y Viernes: 8:30 pm
Sábados: 6:00 pm y 8:30 pm

SUBIR