La Casa del Teatro Nacional - CARRERA 20 # 37 - 54

Sudáfrica, Johannesburgo, década de los 90. Mientras el país vive las convulsiones del final de su sistema de segregación racial conocido como el “Apartheid”, final que conlleva a un progresivo ascenso de Mandela al poder, un grupo de reporteros de guerra conocidos como el Bang-Bang Club, retratan las oleadas de violencia de este proceso social desde el corazón del conflicto. En este grupo se encontraba el periodista sudafricano Kevin Carter que se suicidó el 27 de julio de 1994, luego de atravesar una crisis depresiva alentada por las innumerables críticas recibidas por ganarse el premio Pulitzer de Fotografía con la foto que tomó de una niña famélica siendo acechada por un buitre en Sudán. Esta noticia es el punto de partida de esta pieza de teatro documental, que narra los últimos días del reportero, a la vez que confronta con sarcasmo y dureza la doble moral generada a partir de la fotografía en el mundo entero, nuestra incapacidad para ignorar el dolor de los demás, pero a la vez, nuestra pasividad al respecto. 

Cadáver Exquisito narra los últimos días del fotógrafo, su decadencia moral ante la presión de los observadores de su fotografía, quienes desahogaron la responsabilidad frustrada que produce la foto sobre la figura del periodista.

Funciones Programadas

TICKETPRECIOCOMPRAR

Director, DRAMATURGO Y ACTOR

Dramaturgo, guionista, actor y director teatral. Maestro en Artes Escénicas de la Academia Superior de Artes de Bogotá, ASAB con énfasis en Dirección Escénica, y Magíster en Literatura de la Pontificia Universidad Javeriana (grado cum laude y tesis meritoria). Su dramaturgia ha sido ampliamente representada dentro y fuera de su país, destacándose con obras como “Nuestras vidas privadas”, estrenada por el Royal Court Theatre de Londres, y publicada por Oberon Books en el 2011.  Con su guion “Pacto” obtuvo el Premio Coral a Mejor Guion Inédito del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba en el 2014. En el 2014 funda con otros socios la agrupación Teatro Temporal, dentro de la cual desarrolla la dramaturgia y dirección de las obras “¿Fe?”, “¿Fe 2?”, “La Lista” (de Jennifer Tremblay),  “El Dictado”, entre otras. Como actor ha trabajado en grupos como Mapa Teatro, bajo la dirección de Heidi Abderlhalden (“Ricardo III”, “Historia de amor”), Corporación Luna (“Club suicida busca…”, “Solos para Piano”) y actualmente en Teatro Temporal y Nido Teatro. 

Teatro Temporal se funda en el año 2012 con la alianza de varios profesionales de las artes escénicas que aprovechamos nuestras trayectorias y coincidencias estéticas para indagar en un teatro de pequeño formato, económico, portátil y de fácil conexión con el público, sin renunciar por ello al rigor y la complejidad de nuestro oficio, elaborando sus procesos de creación desde el texto dramático como punto de partida, para llegar a puestas en escena sintéticas en las que el valor evocativo de la palabra sea el epicentro para la interpretación actoral y la construcción plástica de los espectáculos

Preguntas Frecuentes

¿Cómo adquiero entradas?

Las entradas presenciales se pueden comprar ingresando a https://teatronacional.co/cadaver-exquisito  o en las taquillas del Teatro Nacional La Castellana, Teatro Nacional Calle 71, La Casa del Teatro Nacional.

¿Cómo llego al teatro?

Para las funciones presenciales se llevaran a cabo  de la siguiente manera:

- Teatro Nacional La Castellana ubicado en la localidad de Barrios Unidos en Bogotá con dirección Calle 95#47-15

- Teatro Nacional Calle 71 ubicado en la localidad de Chapinero en Bogotá con dirección Calle 71 # 10-25  

- La Casa del Teatro Nacional ubicado en la localidad de Teusaquillo en Bogotá con dirección Cra 20 # 37-54 

SUBIR