fbpx

NUESTRAS SEDES

Teatro Nacional Fanny Mikey
Calle 71 # 10-25

En 1981 Fanny Mikey fundó el que en su época era conocido como el Teatro Nacional Calle 71, ahora llamado Teatro Nacional Fanny Mikey.

Es el teatro donde se ha proyectado y se ha forjado todo el proyecto de la Fundación Teatro Nacional.

Está ubicado en un lugar estratégico de acceso de la ciudad y la apuesta en la programación es teatro de texto, en un formato mediano, en el que lo principal es el trabajo del actor y del dramaturgo.

Teatro Nacional La Castellana
Calle 95 # 47-15

El Teatro Nacional La Castellana abrió sus puertas en 1990, es la sala con mayor capacidad de la Fundación Teatro Nacional y es el espacio de conciertos, conferencias y obras de formato comercial. 

La sala está acondicionada con un escenario que se presta a todo tipo de teatro y con un aforo que permite el comportamiento de una sala máxima. 

En términos de ubicación está en la zona residencial de Barrios Unidos. 

En su mayoría, la programación está compuesta por producciones comerciales, lo que ha hecho que el teatro se convierta en un espacio de encuentro para la vida nocturna de la zona. 

La Casa del Teatro Nacional
Carrera 20 # 37-54

La Sala Montefiori de La Casa del Teatro Nacional es un espacio de creación y estudio para las artes escénicas en Colombia. Es una sala modular, con silla móviles, donde se presenta contenido de teatro alternativo producido por grupos de teatro que no tienen sala propia, este tipo de contenido está dirigido a un público especializado en teatro. 

La Sinagoga de La Casa del Teatro Nacional es un espacio de creación y estudio para las artes escénicas en Colombia. Es una sala modular, con silla móviles, donde se presenta contenido de teatro alternativo producido por grupos de teatro que no tienen sala propia, este tipo de contenido está dirigido a un público especializado en teatro. 

Estos últimos se han convertido en un lugar de experimentación teatral. Están en medio de un circuito de teatro alternativo pertinente en la zona de Teusaquillo y La Soledad, además se llevan a cabo eventos en el marco de festivales estudiantiles y de teatro de pequeño formato.   

TOP