En 1981 en el Teatro de la Calle 71 se estrena El Rehén de Brendan Behan.

La primera producción del Teatro Nacional. Contaba con un elenco de primera: Pepe Sanchez, Fanny Mikey, Manuel Pachón, Gloria Gómez, Chela Arias, Carlos Barbosa, Argemiro Castiblanco, Carlos Muñoz, María Angélica. Dos de sus actores, Víctor Mallarino y Gloria Gómez, nos acompañan a recordar y revivir este momento.

[yotuwp type="videos" id="HUZK6ElT8lQ,DEBa-XQ7UYw" ]

En 1982 en el Teatro Nacional Calle 71 se estrena el éxito de Broadway ¿Quién le teme a Virginia Woolf? de Edward Albee.

Con un reparto de grandes actores Kepa Amuchastegui, Fanny Mikey, Luis Eduardo Arango y Consuelo Luzardo. La obra fue dirigida por César Campodonico, director uruguayo del legendario grupo El Galpón.‬ ‪En ese año la programación del Teatro Nacional contó con importantes directores y compañías teatrales nacionales e internacionales.‬

[yotuwp type="videos" id="shTc83SxAGM,Qxgkr5dAweg" ]

En 1983, dirigida por el gran director Germán Moure, se estrena en el Teatro Nacional la obra A Puerta Cerrada de Jean Paul Sartre. Sobresalen las actuaciones del elenco de primera conformado por Consuelo Luzardo, Carlota Llano, Gustavo Londoño y Humberto Dorado.

[yotuwp type="videos" id="FlZi9SjDeGY,PSDN-UhVlyE" ]

En 1984 se estrena Panorama desde el puente del dramaturgo Arthur Miller, la obra fue dirigida por el gran director Ricardo Camacho.

[yotuwp type="videos" id="qGae7ZUbXLk,cS_jZfP3JJg" ]

En 1985 se estrenan dos grandes producciones en el Teatro Nacional: Los japoneses no esperan de Ricardo Talesnik bajo la dirección de David Stivel y Bent de Martin Sherman, con la dirección de Gustavo Londoño.

[yotuwp type="videos" id="aVkQmaU9cnE" ]

SUBIR