fbpx

RESERVA AQUÍ
LA PREVENTA

¡ Escoge la función a la que quieras asistir !

DESCUENTO -25%  APLICANDO EL CÓDIGO TNAL25

PREVENTA  hasta el 31 de Enero.

Aplica términos y condiciones*

LOS VECINOS DE ARRIBA

| COMEDIA | ✚ 12 AÑOS | 90 MIN |

Paula Estrada - Carolina Cuervo - Patrick Delmas - Antonio Jiménez - Marcela Carvajal.

Después de agotar 80 funciones en el 2018 en nuestra sala, y de romper taquillas en Madrid, Barcelona, Buenos Aires y Chile, regresa este año a las tablas del Teatro Nacional La Castellana “Los vecinos de arriba”, la gran comedia escrita por el director de cine y autor teatral español Cesc Gay y dirigida por Pedro Salazar. Con un nuevo actor y el mismo humor lleno de picante, seguiremos deleitándonos en medio de este gran viaje de emociones relacionadas con las intimidades de la vida en pareja, las cuales serán reveladas a través de una puesta en escena impecable cargada de ironía, humor y cotidianidad. Marcela Carvajal, Carolina Cuervo, Antonio Jiménez y ahora Patrick Delmas serán los encargados de hacernos vivir durante estas noches un divertido revolcón emocional. Separe sus sillas desde ya ¡Los esperamos!

Una noche Ana y Julio invitan a comer a sus vecinos Laura y Salva para mostrarles el apartamento y agradecerles la ayuda que les dieron cuando se instalaron en el edificio. A medida que pasa la noche, Ana y Julio van descubriendo los apetitos sexuales de sus vecinos, mucho más arriesgados que los suyos, lo que los lleva a replantearse su propia relación, que está llena de reproches y se encuentra inmersa en una terrible monotonía. El enfrentamiento con los vecinos, así como entre ellos mismos los llevará al límite y les hará tomar decisiones definitivas sobre su relación.

Inspirada hechos de la vida del autor, el universo de la obra está inmerso en la poética de Cesc Gay, quien se ha dado a conocer por las películas “Truman” (ganadora de cinco premios Goya), “Una pistola en cada mano” y “Hotel room”, con la que debutó con gran éxito en 1998. Se trata, en una palabra, de un universo en el que convergen los problemas profundos de los vínculos humanos -la enfermedad, los conflictos entre las parejas y la muerte- con la inteligencia de las buenas réplicas y los enredos típicos de las comedias isabelinas. La crítica ha visto en Los vecinos de arriba ecos del célebre drama de Edward Albee ¿Quién le tiene miedo a Virginia Woolf?, aunque el tono cómico de la obra se aparta de este antecedente, acercándolo en cambio a las comedias de enredos de Woody Allen y su propia fuente de inspiración, cuya deuda con Shakespeare es evidente, sobre todo en relación con obras como Sueño de una noche de verano, Noche de reyes o Como gustéis. Para referencias en video, audio y/o fotografías véase: http://losvecinosdearriba.es/ (página oficial de las versiones españolas de Los vecinos de arriba).

Formado como director teatral en Columbia University, Nueva York, y en la Escuela Jacques Lecoq de Paris, Pedro Salazar dirige actualmente La Compañía Estable, grupo que ha presentado las obras “Macbeth”, “Otelo”, “La forma de las cosas”, “The Pillowman” y “La vida es sueño”, entre muchas otras. Dirigió y produjo, en asociación con la Orquesta Sinfónica de Colombia, “La historia del soldado”. Fue asistente de Patrice Chereau en la ópera “Tristán e Isolda” de Richard Wagner, estrenada en el Teatro alla Scala de Milán en el 2007 y luego en su reposición en el 2009, bajo la dirección musical de Daniel Barenboim. Actualmente es profesor de actuación y dirección en la Universidad de los Andes. Ha sido docente en La Escuela de La Casa del Teatro Nacional, en el Purchase College (NY), y profesor asistente en Columbia University. Entre sus últimos montajes cabe destacar: “Macbeth”, “Otelo”, “Entretelones”, “La forma de las cosas” y “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”.

Director: Pedro Salazar
Asistente de dirección: Juan Pablo Castro
Director de arte: Julián Hoyos
Dramaturgia: Cesc Gay
Escenografía: Julián Hoyos
Vestuario: Pedro Salazar/ Julián Hoyos
Iluminación: Nicolás Ariza
Elenco: (Nombre y personaje) Ana: Paula Estrada y Carolina Cuervo; Julio: Patrick Delmas; Salva: Antonio Jiménez; Laura: Marcela Carvajal.
Fotografías: Gabriel Carvajal
Video: Ana María Ordóñez

TOP