NUESTRA
HISTORIA

desde 1978

ASÍ EMPEZÓ ESTA
GRAN IDEA

Fundada en 1978 abrio sus puertas en 1981 con el estreno de la obra “El Rehén”, la Fundación Teatro Nacional surge guiada por la actriz Fanny Mikey. Desde entonces, se trabaja en la producción, promoción y difusión de la actividad escénica en Colombia. Su labor estable y permanente ha logrado el reconocimiento de todo tipo de públicos.

Hoy cuenta con tres salas: el Teatro Nacional Fanny Mikey, el Teatro Nacional La Castellana y La Casa del Teatro Nacional, cada una con objetivos específicos y diferentes dentro de un programa pedagógico y formativo.

Aunque por su extensa programación también acoge otros escenarios de la ciudad como calles, parques, polideportivos, teatros, coliseos, el Palacio de los Deportes, la Plaza de Toros, el Salón Milenio de Corferias y el Estadio El Campín.

En su historia se han producido más de 150 obras, entre teatro clásico, contemporáneo, danza-teatro, musicales, teatro infantil y teatro callejero. Y se han promovido alrededor de 132 compañías nacionales y 65 internacionales, en el área teatral. Con giras nacionales nuestras producciones han visitado hasta los lugares más alejados de nuestra geografía, y nos han representado en diferentes festivales internacionales.

#TeatroNacional

NUESTRAS SALAS

#FannyMikey

Teatro Nacional
Fanny Mikey

VER PLANO DE SALA

En 1981 Fanny Mikey fundó el que en su época era conocido como el Teatro Nacional Calle 71, ahora llamado Teatro Nacional Fanny Mikey. 

Es el teatro donde se ha proyectado y se ha forjado todo el proyecto de la Fundación Teatro Nacional. 

Está ubicado en un lugar estratégico de acceso de la ciudad y la apuesta en la programación es teatro de texto, en un formato mediano, en el que lo principal es el trabajo del actor y del dramaturgo. 

#LaCastellana

Teatro Nacional
La Castellana

VER PLANO DE SALA

El Teatro Nacional La Castellana abrió sus puertas en 1990, es la sala con mayor capacidad de la Fundación Teatro Nacional y es el espacio de conciertos, conferencias y obras de formato comercial. 

La sala está acondicionada con un escenario que se presta a todo tipo de teatro y con un aforo que permite el comportamiento de una sala máxima. 

En términos de ubicación está en la zona residencial de Barrios Unidos. 

En su mayoría, la programación está compuesta por producciones comerciales, lo que ha hecho que el teatro se convierta en un espacio de encuentro para la vida nocturna de la zona. 

#CasaDelTeatro

La Casa del
Teatro Nacional

VER PLANO DE SALA

La Sala Montefiori de La Casa del Teatro Nacional es un espacio de creación y estudio para las artes escénicas en Colombia. Es una sala modular, con silla móviles, donde se presenta contenido de teatro alternativo producido por grupos de teatro que no tienen sala propia, este tipo de contenido está dirigido a un público especializado en teatro.    

La Sinagoga de La Casa del Teatro Nacional es un espacio de creación y estudio para las artes escénicas en Colombia. Es una sala modular, con silla móviles, donde se presenta contenido de teatro alternativo producido por grupos de teatro que no tienen sala propia, este tipo de contenido está dirigido a un público especializado en teatro. 

Estos últimos se han convertido en un lugar de experimentación teatral. Están en medio de un circuito de teatro alternativo pertinente en la zona de Teusaquillo y La Soledad, además se llevan a cabo eventos en el marco de festivales estudiantiles y de teatro de pequeño formato.   

  • #Bogota
  • #MinCultura
  • #TuBoleta
  • #GasNatural
  • #mastercard
© Copyright 1978-2017 Fundación Teatro Nacional - Derechos Resevados
Bogotá - Colombia - Sur américa