Proyecto Pedagogico


PROYECTO
PEDAGóGICO

Programación 2018

FUNCIONES DIRIGIDAS A PÚBLICO DESDE
PREESCOLAR, PRIMARIA Y BACHILLERATO

Proyecto Pedagogico

El Proyecto Pedagógico del Teatro Nacional, es un programa especial dirigido a público escolar que busca acercar a niños, jóvenes y maestros al mundo del teatro, fortaleciendo la formación de públicos para las artes escénicas.

Combina la presentación de espectáculos de alto nivel artístico.

En el 2018 dentro de nuestra temporada pedagógica ofrecemos a ustedes una excelente programación que sabemos les permitirá a los espectadores disfrutar de una experiencia teatral inolvidable.

Además, celebrar el día del idioma haciendo un homenaje al maestro Pablo Picasso e importantes escritores como: Darío Fo, Edgar Allan Poe, Eugѐne Ionesco, entre otros.

para docentes y colegios:

* Los colegios que realizan sus salidas pedagógicas con el proyecto pedagógico reciben el 10% de descuento para alquileres en cualquiera de nuestras 3 salas
(Aplica condiciones y restricciones).

* 50% de descuento para docentes que presenten el carné amigo de la pedagogía teatral para La Casa del Teatro Nacional
(Válido para dos boletas).

* 25% de descuento para docentes que presenten el carné amigo de la pedagogía teatral para Teatro Nacional La Castellana y Teatro Nacional Fanny Mikey
(Válido para dos boletas).

Elija entre la gran selección de bloques prediseñados más recientes: intro a pantalla completa, carrusel bootsrap, control deslizante de contenido, galería de imágenes responsive con lightbox, desplazamiento de paralaje, fondos de video, menú de hamburguesa, encabezado fijo y más.

Los sitios creados con Mobirise son 100% optimizados para dispositivos móviles de acuerdo con la última prueba de Google y ¡Google prefiere estos sitios web (oficialmente)!

Los temas de Mobirise se basan en Bootstrap 3 y Bootstrap 4, el primer framework más poderoso para móvil. Ahora, incluso si no conoce nada de código, puede ser parte de una comunidad de bootstrap creciente y emocionante.

Elija entre la gran selección de bloques prediseñados más recientes: intro a pantalla completa, carrusel bootsrap, control deslizante de contenido, galería de imágenes responsive con lightbox, desplazamiento de paralaje, fondos de video, menú de hamburguesa, encabezado fijo y más.

Viva, Picasso

VIVA
una obra inspirada en PICASSO

En medio de esta puesta en escena, la imaginación de grandes y pequeños, volará hasta el infinito y más allá, pues con colores, pinturas mágicas, más de 40 lienzos colgados y unos mundos que se van revelando, todos haremos parte de esta obra sobre la vida de uno de los pintores más reconocidos en la historia universal.

Acá lograremos comprobar que
TODO LO QUE PODAMOS IMAGINAR ES REAL.

¡Viva! está inspirada en sucesos de la vida del aclamado pintor Pablo Picasso, quién emprende un viaje lleno de juegos, colores, emociones y mucha diversión, en busca de respuestas.

Además, lo acompañaremos en sus momentos de luz y color que describen la tenacidad, empeño, coraje, valen a y trabajo, que lo llevaron a convertirse en uno de los pintores más reconocidos del mundo.

Aladino

ALADINO
La magia de los deseos

Aladino, y su amigo O o, se ganan la vida limpiando los vidrios de los carros en los semáforos de la ciudad.

Ambos desean obtener un mejor empleo y dejar de pasar angus as en la calle. La vida los encuentra con Tuty, una alfombra mágica que ene en su poder la lámpara mágica en la que habita Eugenio, un genio caribeño que los puede ayudar.

Jazmin y Rita, su mejor amiga, asisten a un cating en el que coinciden con nuestros pobres amigos; desde ese momento, Aladino enamorado, nos enseñará lo maravilloso que es pensar primero en los demás.

Finalmente: los amigos unen todas sus fuerzas para poner en su lugar a la malvada Cornelia, tra cante de animales y pieles, quien tenía aterrorizado al país y a su Presidente con la amenaza de conducirlo a la ruina si no le cumplían sus caprichos.

Jorobado de NotreDame

El jorobado 
de Notredame

Con un mensaje de unión y amor llega a los Domingos en Familia esta adaptación musical del Teatro Nacional y de La Compañía Nacional de las Artes de la aclamada obra de Víctor Hugo.

Una historia llena de amor y generosidad en la que predominan el encanto y la nobleza, y es protagonizada por un campanero llamado Quasimodo, quien en compañía de sus amigas las gárgolas, y muchos personajes más los esperan los domingos en el Teatro Nacional La Castellana para vivir toda una aventura entre bufones, música y mucha diversión.

Por más de 20 años, desde lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, el joronado Quasimodo contempla la alegre ciudad de Paris.

Por orden de su amo, el despiadado juez Claude Frollo, no puede abandonar la catedral y el encierro es aún más duro cada vez que se celebra el famoso festival de los bufones.

Cantante Calva

La Cantante
Calva

Desarrollada en un ambiente cotidiano, cómico pero absurdo, donde los personajes parecen no escucharse los unos a los otros; hay falta de comunicación, donde cada quien desea ser escuchado, se establece un diálogo de sordos, una conversación llena de malentendidos y contradicciones.

Esta obra está llevada a su máximo absurdo, en situaciones y diálogos extremadamente ridículos, donde el lenguaje carece de formalidad, de secuencias naturales.

Hay contraposición de palabras, las cosas parecen ser contradictorias, ya que son y no son al mismo empo.

El ladron

EL LADRON

Un ladrón entra a robar en la casa de un juez. De improviso el juez llega con su amante para vivir una aventura, pero una extraña llamada complica todo. El ladrón es descubierto y la situación se enreda más al llegar la esposa del juez a quien deben engañar para evitar que ésta descubra que su marido le es infíel.

La celosa mujer del ladrón aparece también y el cuadro lo completa el amante de la esposa del juez, quien piensa que ella también lo engaña. Por casualidad otro ladrón que “anda trabajando en el sector”, entra a la casa y comienza a robar. Es descubierto.

El juez, su mujer, su amante, y el amante de su mujer, tratando de quedar bien ante su pareja recurren al nuevo ladrón para salvarse.

En semejante confusión, el primer ladrón y su mujer aprovechan la situación y se llevan todo lo recogido por el segundo ladrón, quedándose con todo el bo n. En este embrollo, el segundo ladrón, se da cuenta de lo ocurrido, y de ene la algarabía porque “lo han Robado”. En de ni va, en esta comedia de enredos los únicos honestos son los ladrones.

Detective FOX

El Detective
FOX

El detective fox posee habilidades extraordinarias con las que ha logrado resolver complejos casos del departamento de Policía. Su desempeño sobresaliente lo ha conver do en la esperanza de los habitantes de Ciudad Capital, una ciudad sumida en la corrupción.

La vida de El Detec ve cambia la noche en que son asesinados 3 policías en la bodega de Maderas; Fox es señalado como el culpable y es llevado a la estación de policía, donde le es asignado un defensor de o cio que por presión de sus superiores sólo busca una rápida confesión que le permita obtener un ascenso.

La reconocida periodista Sarah Rogers, conocedora profunda de los problemas de Ciudad Capital inves ga este caso y está decidida a responder lo que todos en la ciudad se preguntan:
¿Es el Detective Fox el verdadero asesino?
¿Si es culpable; Por qué lo hizo?

CONTACTOS

pedagogico@teatronacional.co
Sede Administrativa
Calle 71 # 10-11

Luisa Fernanda Zamora
Coordinadora Proyecto Pedagógico
lzamora@teatronacional.co
7 957 457 Ext. 315
312 381 50 42

Diana Marcela Mendoza
Asesora Cultural Proyecto Pedagógico
dmendoza@teatronacional.co
7 957 457 xt. 316
300 256 02 18

Luz Myriam Palacio
Asesora Cultural Proyecto Pedagógico
lpalacio@teatronacional.co
7 957 457 Ext. 317
311 597 42 63

© Copyright 1978-2018 Fundación Teatro Nacional - Derechos Resevados
Bogotá - Colombia - Sur américa