Viva, Picasso

A partir del 28 de enero las familias y en especial los más pequeños de casa podrán ser parte de un viaje que vivirán a través de juegos, colores, emociones y mucha diversión, inspirado en cuatro etapas de la vida del aclamado pintor Pablo Picasso.

En medio de esta puesta en escena la imaginación de cada asistente volará hasta el infinito, puesto que, con colores, pinturas mágicas, más de 40 lienzos colgados y unos mundos que se van revelando, todos haremos parte de esta obra sobre la vida de uno de los artistas más reconocidos en la historia universal.
Acá lograremos comprobar que

TODO LO QUE PODAMOS IMAGINAR ES REAL

Viva

Una obra inspirada en Picasso

A partir del 28 de enero las familias y en especial los más pequeños de casa podrán ser parte de un viaje que vivirán a través de juegos, colores, emociones y mucha diversión, inspirado en cuatro etapas de la vida del aclamado pintor Pablo Picasso.
En medio de esta puesta en escena la imaginación de cada asistente volará hasta el infinito y más allá, pues con colores, pinturas mágicas, más de 40 lienzos colgados y unos mundos que se van revelando, todos haremos parte de esta obra sobre la vida de uno de los pintores más reconocidos en la historia universal. Acá lograremos comprobar que TODO LO QUE PODAMOS IMAGINAR ES REAL. ¡Los esperamos!  

¡Viva! está inspirada en sucesos de la vida del aclamado pintor, quién tras la muerte de su hermana emprende un viaje lleno de color en busca de respuestas. Viajaremos junto a Pablo por el período azul, el rosa y el cubismo en la búsqueda de su auténtico yo, porque al final todo lo que puedas imaginar es real.

Además, lo acompañaremos en sus momentos de tensión, tragedia, luz y color que nos mostrarán su tenacidad, empeño, coraje, valentía, trabajo y todo lo que lo llevó a convertirse en uno de los pintores más reconocidos de la historia universal. Seremos testigos desde sus 9 años de vida, de importantes e increíbles sucesos, junto a personajes que dejaron las huellas más importantes en su vida como su padre, su hermana Conchita, Salvador Dalí, Fernanda, entre otros. Así como en su paso por ciudades como Málaga, Barcelona y Paris, en las que vivió sus más valiosas y transformadoras experiencias.

¡Los esperamos en esta obra que inspirará los sueños de los espectadores! 

Víctor Quesada es director y dramaturgo. Politólogo de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá́, maestro en dirección teatral de la Universidad de Essex en Inglaterra. Además de su educación formal realizó pasantías internacionales en actuación, dirección y dramaturgia en el GITIS de Moscú́, Odín Teatret en Dinamarca, Grupo Malayerba en Ecuador y con el dramaturgo Jo Bilac en Brasil. Es el director artístico de la Compañía Exilia2 Teatro.

Ha dirigido obras como: Anónimos, Apesta, Voz, Güerfanitos, Cállate y Escribe, Ni muerta dejo de vivir, El Oso, Hay un Complot, La Piedra Oscura y Juicio a una zorra. En la actualidad es profesor de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá en el programa de Artes Escénicas de la Facultad de Artes. Ha ganado diferentes becas y reconocimientos a nivel local y nacional del Ministerio de Cultura, ICETEX, IDARTES, La Alcaldía de Ibagué́, entre otros. 

Exilia2 Teatro nace en el 2010 bajo la dirección de Víctor Quesada egresado del curso de dirección teatral de East 15 Acting School de Londres y quién se encarga de la producción dramatúrgica, así como de dirigir sus montajes en su gran mayoría. Se destacan entre sus producciones las obras "Anónimos", “Apesta”, “Voz” escritos y dirigidos por Quesada, “El Ávaro” de Moliére adaptada y dirigida por Álvaro Bayona y Víctor Quesada, “La Piedra Oscura” de Alberto Conejero, “Juicio a una zorra” de Miguel del Arco y “La noche árabe” de Roland Schimmelpfennig.

Cuenta con un grupo amplio de actores con trayectorias diversas como Álvaro Bayona, Consuelo Luzardo, Diana Ángel, Fernando Bocanegra, Erik Rodríguez, Nathalia Franco, Juan Pablo Barragán, Edwin Maya, Javier Méndez, Giancarlo Mendoza, Denise Hergett, entre otros. A la compañía se integra un grupo interdisciplinar de artistas como Manuela Vera, Julián Arango Osorio, Rafael Arévalo, Casandra Hernández, Camilo Duarte, entre otros. 

Dramaturgia: Víctor Quesada y Denise Hergett
Director: Víctor Quesada
Diseño de iluminación: Camilo Duarte
Música: Denise Hergett
Guitarra y Arreglos musicales: José Luis Gallo

Elenco:
Denise Hergett
Felipe Castilla
Andrea Esquivel
Juan Camilo Castillo
José Luis Gallo
Felipe Hernández
Camila Vega 

  • #GasNatural
  • #MAC
  • #Boleteria
  • #Samsung
© Copyright 1978-2018 Fundación Teatro Nacional - Derechos Resevados
Bogotá - Colombia - Sur américa