Luego de la comedia ‘Toc-Toc’, esta es la segunda pieza de Laurent Baffie que se presenta en Colombia, un autor cuyos textos usualmente se convierten en éxitos de taquilla de los circuitos comerciales de ciudades como Buenos Aires, Madrid y París.

EL TIEMPO

ELENCO

Santiago Alarcón
Carolina Acevedo
Andrés Toro
Paula Estrada
Rafael Zea
Jimena Duran

LosBonobos

LOS BONOBOS

Todo lo hacemos… ¿para conseguir sexo?

Abrimos el 2018 con esta historia cargada de humor, en la que tres amigos: Alex (ciego), Dani (sordo) y Fran (mudo) cansados de pagar por sexo, deciden a través de una aplicación de citas emprender la búsqueda de mujeres reales. Así es como conocen a tres chicas: Ángeles, Jessica y Bea. Esta genial comedia saca a la luz todo aquello que podemos llegar a ser capaces de hacer para conseguir sexo, sobre todo cuando ello implica aparentar lo que no somos, así como sucede con este trio de amigos, quienes pretenden ocultar justo lo más difícil, que uno es ciego, el otro es sordo y el tercero mudo. A partir de ese momento ocurren un sinfín de situaciones ridículas y muy divertidas con las que todos nos sentiremos identificados. Un elenco de lujo conformado por Santiago Alarcón, Rafaél Zea, Andrés Toro, Carolina Acevedo, Jimena Durán y Paula Estrada es el encargado de hacer gozar a todos los espectadores en estas noches de teatro que jamás olvidarán.

Luego de arrasar taquilla este último semestre en Bogotá, seguimos con esta comedia escrita por Laurent Baffie, el mismo autor de Toc Toc y uno de los más reconocidos del momento. Bonobos es una variante del chimpancé que le da título a la obra, y es una especie que se caracteriza por su gran actividad social y sexual...practican el sexo en todas sus combinaciones y lo utilizan para prevenir y/o solucionar conflictos. Comparten el 97% de los cromosomas humanos, la similitud llega a tal punto que al compararlos con un hombre atraído o más bien, muy atraído sexualmente, resulta complejo determinar quién se parece a quien.

Esta divertida historia pone la lupa especialmente, en lo ridículos y graciosos que solemos vernos cuando, para agradarle a alguien, intentamos convertirnos en otro muy diferente a quien somos en realidad, y por lo general terminamos siendo una divertida pero patética caricatura de nosotros mismos. Es esto lo que viven Alex, Dani y Fran, movidos por su deseo sexual en su intento por seducir chicas. Por su parte, Ángeles, Jessica y Bea, afectadas por la presión social, habiendo ya pasado los treinta, desesperadas por formar una familia, tienen la equivocada seguridad de creer que estos hombres son los ideales para concretar tan noble fin. 

Laurent Baffie es un reconocido actor, director y dramaturgo francés, nacido en Paris en 1958. Ha sido conductor de programas de radio y televisión. A muy corta edad dedicarse a su pasión: la escritura teatral. Desde 1985 empezó a actuar en el programa de televisión “La Clase” y luego en “Bouvoir d’en rire” y “Les Nuls”. Escribió algunas piezas cómicas para el famoso comediante Jean-Marie Bigard. En 1990 se lanzó como presentador en Fun Radio y prosiguió en las emisiones de Thierry Ardisson hasta 2006. En el año 2001 empezó a dirigir con la obra de teatro “Sexo, chanchullos y cultura general”, que rápidamente se convirtió en éxito. En 2003 dirigió su primera película “Les clefs du bagnole” pero no le fue muy bien con la crítica. En 2005 dirigió su obra teatral “Toc Toc” logrando el éxito y el reconocimiento mundial. Hoy “Toc Toc” se representa en distintos lugares del mundo, y Laurent Baffie continúa cosechando aplausos como director y conductor de cine, teatro y televisión.

Johan Velandia ha combinado prolíficamente la actividad teatral y literaria en el ejercicio de la actuación, la dirección escénica y la dramaturgia. Su formación como actor y maestro en Artes Escénicas la realizó en la Academia Superior de Artes de Bogotá ASAB (2004). Paralelo a sus estudios, ha experimentado como director en puestas en escena interdisciplinarias donde establece diálogos entre lenguajes como la danza, la música en vivo y el teatro. Gracias a los beneficios del premio Artistas Jóvenes Talentos otorgado por el ICETEX y el Ministerio de Cultura; cursó sus estudios de posgrado en la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid-España en el Master Oficial en Artes Escénicas e Interdisciplinarias.

Ha actuado en piezas teatrales como: “El Purgatorio de margarita Laverde” y “Que viva Andrés Caicedo”, “Mentiras Ejemplares” de Sandro Romero Rey, “Romeo y Julieta” de Farley Velásquez, “El gato que andaba a su aire” y “Mozart” dirigido por Marisol Rozo, “El hobbit” de Everet Dixon, “Déjame decirte Algo” de Fabiana Medina y “CAMARGO” de su autoría. Ha dirigido obras como “El infinito sin estrellas”, “Capítulo Doce”, “La Correspondencia” “La Serpentina” y sus más recientes puestas en escena “Trio”, “Parábola del Insulto”, “Momo”, “Camargo” y “El ensayo”.

En el área audiovisual ha dirigido los Video-danza “Tríptico de Inmigrantes”, “A tu lago” premiado en la bienal de video danza de Madrid, España “Madridendanza” y en el ACT festival de Bilbao, España. “ONLY” y “JAQUE” Premio Nacional de Vídeo Danza en el 2011 y 2015 respectivamente. Se ha destacado como dramaturgo de obras como “La ceguera del Halcón”, “Llamada perdida”, “Barman y Robinson” "Trío", “Momo”, “CAMARGO”, “El ensayo”.  

Casanovas producciones es una productora teatro dirigida por Mariano Bacaleinik cuyas principales producciones son: Burundanga, El Crédito, La invitación, Toc Toc, Entre otras...

Autor: Laurent Baffie
Dirección: Johan Velandia
Adaptación de: Julián Quintanilla

Elenco:
Santiago Alarcón,
Carolina Acevedo,
Andrés Toro,
Paula Estrada,
Rafael Zea
Jimena Duran

Asistente de dirección: Harold Solano
Vestuario: Adán Martínez
Escenografía: Tatiana Aricapa
Construcción Escenografía: William Tiriat
Productor Ejecutivo: Manuel Sepúlveda
Productor General: Mariano Bacaleinik
Realización: Casanovas Producciones 

  • #GasNatural
  • #MAC
  • #Boleteria
  • #Samsung
© Copyright 1978-2018 Fundación Teatro Nacional - Derechos Resevados
Bogotá - Colombia - Sur américa