El Deseo De Agustín

TEATRO NACIONAL LA CASTELLANA

EL DESEO DE AGUSTÍN

Regresan los Domingos en familia del Teatro Nacional con un espectáculo circense para grandes y chicos.

Colores, vuelos, calles, música y el corazón de un pequeño lleno de amor, ilusiones y soledad es lo que envuelven esta nueva historia que llega a los Domingos en Familia del Teatro Nacional La Castellana. Agustín, Alicia - su madre, Ágata su amiga imaginaria y muchos personajes mágicos nos invitan a vivir sus aventuras en medio de la ciudad, mientras intentan cumplir su mayor deseo, que es darle a su ocupada madre un regalo que ha hecho con todo su amor y dedicación; para lograrlo se ven retados a hacer una travesía con la que seguro grandes y pequeños nos divertiremos y conmoveremos de principio a fin, recordándonos a todos en medio de esta puesta en escena circense, que el tiempo nunca vuelve y que el amor y la unión familiar son vitales en la vida de todos, y más cuando somos niños. Separen sus sillas desde ya.

  • #TeatroNacional
  • #LaVentanaProducciones

EL DESEO DE AGUSTÍN

Todo lo que necesito para ser feliz; es tiempo junto a ti

Es el cumpleaños de Mamá y Agustín ha venido preparando con anticipación un regalo con el que la va a sorprender. En medio del afán cotidiano, ella vuela a cumplir sus obligaciones, sin prestarle ninguna atención al niño. Agustín animado por Ágata, su amiga imaginaria, emprende una travesía en donde se enfrenta a diferentes retos. La calle le mostrará a la fuerza esa realidad que solo ha visto bailar por su ventana, pero que al recorrerla se vuelve pegajosa y gelatinosa, al final un niño jamás está preparado para tanta frialdad.

Agustín por donde pasa hace florecer, transforma, pero solo le falta cumplir su gran deseo: demostrarle su amor a Mamá y sacarla del mundo máquina. 

Esta es una familia moderna de dos, donde el tiempo falta, lo material sobra y el trabajo absorbe por completo a una mujer que intenta hacer lo mejor por su hijo, pero que termina privándolo de su mayor deseo: estar con ella.

Erika Ortega es actriz egresada de la Academia Superior de Artes de Bogotá – ASAB 2001, con más de 15 años de experiencia en clown, dirección y gestión cultural. Crea La Ventana junto a Juan David Villa Llano, como un espacio de laboratorio, formación, creación y circulación independiente de circo y teatro, donde actualmente es la directora artística y productora ejecutiva. Bajo su dirección ha estrenado: Cicle, un viaje hacia la liviandad (2009), Bishamon, Dios de la alegría y Alcanzando los sueños (2009-2010), Lanzamiento del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (2011 y 2016), Saudade – bien que se padece, mal que se disfruta (2013 – beca de creación teatral MinCultura). El deseo de Agustín (2014), Dementes (2014), Mk Ultra (codirección Andrea Paola Martínez 2015) y su más reciente creación Las Tías (2017).

La Ventana Producciones: productora artística que trabaja con un equipo interdisciplinario en la creación colectiva, buscando un lenguaje propio, diferente y festivo; indagando en el circo y el teatro para buscar su camino expresivo, mezclando materiales que se permean de elementos que vienen del video, la iluminación y la música.

Desde la ventana se asoman artistas circenses, actores, bailarines, dramaturgos, músicos, directores y un grupo profesional especializado en pedagogía, psicología social y organizacional.

Paralelo al trabajo escénico, se crean, gestionan y producen procesos de transformación social por medio del arte, buscando crear alternativas de cambio desde el circo y el teatro. De igual manera participan activamente en todos los procesos nacionales que apoyan el desarrollo del circo en Colombia.

La Ventana es la única sala de Bogotá con vocación circense, abriendo el espacio a nuevos y reconocidos artistas de este oficio.  

Dirección y dramaturgia: Erika Ortega Cortéz.
Asistente de dirección: Maria Paula Arroyave.
Directora de arte y escenografía: Jessica Kehayias.
Coreógrafo: Yenzer Pinilla.
Vestuario: Jessica Kehayias / Maria Paula Arroyave.
Iluminación: Humberto Hernández.
Música: Pablo Gaviria.

Elenco:
Esteban Sarmiento Goyeneche es Agustín.
Alina Velásquez Mora es Alicia (mamá Agustín).
Elena Peña es Ágata (amiga imaginaria de Agustín).
Juan Carlos Acosta Morales es Hombre sin tiempo.
Viviana Jordán es la Chiquilla del Asfalto y la mujer de oficina.
Jhon Andrés Zumba Guerrero es el Hombre de calle y el hombre oficina.
Andrés Felipe Sánchez Caballero es el Chiquillo del viento y el mensajero.
Jaime Castañeda López es el Hombre desconfianza y el Hombre oficina.
Juan David Barreto es el Chiquillo del asfalto y el hombre oficina. 

RESERVA EN LÍNEA AQUÍ

· Aplican términos y condiciones
· Reserva sin pago no será valida y se anulará transcurrida 1 hora
· Una vez realizado el pago "NO SE ACEPTAN CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES"

01.

 PROGRÁMATE

Navega en nuestro sitio y entérate de toda nuestra programación y elencos.

Escoge la obra de tu preferencia, fechas y horarios...

02.

 RESERVA

· Confirma la obra, localidad y silla a reservar
· Nombre e identificación y correo son obligatorios
· Realiza tu pago en línea con PayU
· Verifica que te llegue correo RESERVA ELECTRÓNICA

03.

 DISFRUTA

Descarga del correo de RESERVA ELECTRÓNICA los códigos para reclamar tus boletas el día del evento en las taquillas del teatro, hasta 30 min antes de iniciar la función..

Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura
Programa Nacional de Concertación Cultural

© Copyright 1978-2018 Fundación Teatro Nacional - Derechos Reservados
Bogotá - Colombia - Sur américa

© Copyright 1978-2018 Fundación Teatro Nacional - Derechos Reservados
Bogotá - Colombia - Sur américa