#AmorEnTiemposDeRadio

TEATRO NACIONAL LA CASTELLANA

     AMOR EN TIEMPOS
DE RADIO

Llega al Teatro Nacional la Castellana la historia de la emisora Nuevos Mundos y de los personajes que la conforman. Un grupo de seres variopinto, excéntrico muchas veces, que se unen en torno al amor por el oficio que les da sentido a sus vidas y que viajarán por el tiempo mientras en el telón de fondo darán cuenta de ese medio tan cercano a la vida del país: La radio. Un universo entrañable lleno de recuerdos que se proyecta en el futuro porque siempre ha estado en el día a día de todos, enriqueciendo la visión que tenemos del mundo a través de su música, de las ficciones que ha creado y de los eventos que registran la historia de un país que a veces no alcanzamos a comprender. Escrita y dirigida por Laura Villegas e interpretada por un elenco de lujo, la invitación es que sintonicen esta inolvidable obra de jueves a domingo, en el Teatro Nacional La Castellana para enamorarnos de esta experiencia que une dos universos indispensables para alimentar nuestra imaginación: el teatro y la Radio, los dos construyen una memoria que compartimos todos.

#AmorEnTiemposDeRadio

Ya viene la radio que siempre escuchaste
y ahora podrás ver

La radio está, la radio queda, nunca se va, siempre te espera

El primero de febrero de 1940, don Aldemar Bolaños hijo, inaugura la Radiodifusora Nuevos Mundos desde el escenario de un teatro bogotano para un público selecto. Para este evento decide contar una historia a manera de radio teatro. Esta historia cruza los destinos del nacimiento de la radio en Colombia con el amor entre Sofía Abadía y Marcelo Marconi.

A partir de esa fecha, la Radio difusora Nuevos Mundos inicia su viaje por todo el siglo, registrando no solo la historia de los eventos noticiosos que han forjado al país y al mundo, sino también los formatos con los que la radio se ha reinventado permanentemente para conectarse con la audiencia. Al mismo tiempo relata las particulares historias de cada uno de los personajes que habitan las cabinas de radio, quienes existen a través de su voz.

Además de los protagonistas de la historia de amor y de don Aldemar, el dueño y creador visionario de la emisora, quienes ya han sido mencionados, en la radiodifusora también habitan: María Reyna, antagonista de la historia de amor entre Sofía y Marcelo, y la estrella del programa Historias de largo aliento que marca el éxito en la emisora Nuevos Mundos en la década del 60. Celeste Palomera la banda sonora, la gran cantante de la emisora. Luna Bolaños llega en la década del 70 para sintonizar a la emisora con la onda musical, pues ya las radionovelas han pasado a un segundo plano. Gaspar Gonzalo es el diseñador y creador de efectos sonoros de los programas. Zamora Cañet es el gran narrador y escritor de todas las historias. Teresa Muñoz es la locutora y presentadora consagrada. Miranda Montoya es locutora e imitadora y el técnico, el todero, pendiente siempre de las transmisiones al aire y aspectos técnicos de la emisora.

La obra atraviesa siete actos, siete décadas del siglo XX. Vemos avanzar el tiempo, las tendencias, la historia y también como la radio ha venido registrando todos los hechos históricos que han marcado al país: el Bogotazo, la primera vuelta a Colombia, la violencia a causa de los grupos guerrilleros y el narcotráfico, la llegada del hombre a la luna, los toques de queda que han paralizado las ciudades, el 5-0 Colombia / Argentina, entre otros; Narrados desde una multiplicidad de lenguajes teatrales, que van llevando de la mano al espectador por un viaje de recuerdos y de emociones que lo conecta con la memoria colectiva de un país.

La radio conecta y es tiempo de conectarnos con ella. 

Laura Villegas es una creadora inclasificable. Educada en una combinación de instituciones clásicas e innovadoras, su mirada particular sobre el escenario la impulsa a crear, más que obras de teatro, mundos en los cuales los personajes viven entre la realidad y la ficción.

Sus puestas en escena siempre balancean los elementos estéticos con la creación de personajes teatrales, permitiendo que el espectador asista a experiencias de gran belleza, pero también de gran contenido.
Lleva mas de 10 años ejerciendo como directora, directora de arte, y creadora de múltiples montajes teatrales, musicales, conciertos y distintos formatos escénicos en Colombia. En el caso de Amor en Tiempos de Radio, es la autora y directora general. 

La Fundación Teatro Nacional es una entidad cultural que cumple 40 años desde su creación, su primera puesta en escena se realizó en 1981 y desde ese momento viene cumpliendo con un objetivo principal: hacer que el teatro y las artes escénicas vivan en el corazón del público y de la sociedad.
Cuenta con tres espacios en Bogotá que presentan una variada programación que incluye obras infantiles, monólogos, comedias, drama, teatro clásico, musicales y conciertos, un poco de todo para todos los gustos. Más allá de producir obras de todos los géneros, formar públicos, actores y directores, brinda un espacio de encuentro privilegiado entre los creadores, las obras y el público. El Teatro Nacional ha presentado algunas de las producciones teatrales más importantes del país, además de ser la cuna del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, y del Festival Estudiantil de Teatro de Bogotá que lleva ya V ediciones.

10Music es una agencia que lleva más de 10 años produciendo las mejores y más diversas experiencias en vivo. Desde eventos masivos como festivales, conciertos y giras de música hasta eventos muy pequeños que requieren la mayor atención en cada detalle. Se caracterizan por ser creadores de eventos innovadores y únicos. Experiencias que producen resultados y dejan una imagen grabada en la memoria de cada uno de los asistentes.

En 10 Music convierten la pasión que los artistas y la música generan en estrategias reales para nuestros clientes y los fans. Su experiencia en producción junto a un gran equipo de trabajo les permite manejar cada una de las áreas de los proyectos que ejecutan. 

Escrita y dirigida por Laura Villegas

Elenco:
Diego Vélez.
Marcela Agudelo.
Ana Soler.
Santiago Moure.
Laura Mayolo.
Hernán Cabiativa.
Milton Lopezarrubla.
Erik Cuellar.
Juliana herrera.

Elenco Alterno: Sandra Serrato.
Producción ejecutiva: Felipe Jaramillo y Enrique Vélez.
Diseño de espacio, coreografía y fotografía en estudio: Alexander Gümbel.
Dirección, composición y producción musical: Alejandro Aponte.
Diseño sonoro: Felipe López.
Entrenamiento vocal: Camilo Colmenares.
Secuencias Midi: Harvey Romero.
Diseño y realización de video: Santiago Caicedo.
Diseño y realización de vestuario: Luz Helena ‘La Flaca’ Cárdenas.
Diseño y realización de maquillaje y peinado: Alejandro Restrepo.
Asistencia de dirección general: Juan Esteban Quintero.
Asistencia de diseño: Diana Salgado.
Realización de escenografía: Manuel Villa.
Producción de arte: Daniela Vélez.
Producción: Ángela Álvarez.
Directora de negocios 10 Music: Constanza Ramírez.
Coordinador de publicidad 10 Music: Diego Villamil.
Producción 10 Music: María Alejandra Carvajal.
Dirección artística Teatro Nacional: Nicolás Montero.
Gerente Teatro Nacional: Enrique Vélez.
Directora Comercial Teatro Nacional: Pamela Hernández.
Directora Financiera Teatro Nacional: María Inés Siabato.
Gerentes de producto Teatro Nacional: Tatiana Behar y Ana María Otálora.
Asistente de dirección artística Teatro Nacional: Lida Tobón.
Coordinadora de prensa Teatro Nacional: Lorena Suárez.
Asesora de Medios Digitales Teatro Nacional: Clara Bernal.
Asistente de prensa Teatro Nacional: Catalina García.
Director Técnico y de Producción Teatro Nacional: Juan David Vergara.
Asistente Técnico y de Producción Teatro Nacional: Nicolás Ariza.
Coordinadora Administrativa Teatro Nacional: Sonia Botero.
Produce: 10 Music y Teatro Nacional. 

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES: 

Fabio Rubiano, Gabriel Muñoz López, Andrés Ospina, Gustavo Gómez Córdoba, Stage Combat, Pedro Alcalá,
La Tina Sonido, Gil González, Ricardo Vélez, Alejandro Uribe Holguín, Max Lehder, Pablo Salazar, Martin Nova, Laura Álvarez,
John Camacho, Andrés Muñoz, Nacho Reglero.

RESERVA EN LÍNEA AQUÍ

· Aplican términos y condiciones
· Reserva sin pago no será valida y se anulará transcurrida 1 hora
· Una vez realizado el pago "NO SE ACEPTAN CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES"

01.

 PROGRÁMATE

Navega en nuestro sitio y entérate de toda nuestra programación y elencos.

Escoge la obra de tu preferencia, fechas y horarios...

02.

 RESERVA

· Confirma la obra, localidad y silla a reservar
· Nombre e identificación y correo son obligatorios
· Realiza tu pago en línea con PayU
· Verifica que te llegue correo RESERVA ELECTRÓNICA

03.

 DISFRUTA

Descarga del correo de RESERVA ELECTRÓNICA los códigos para reclamar tus boletas el día del evento en las taquillas del teatro, hasta 30 min antes de iniciar la función..

Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura
Programa Nacional de Concertación Cultural

© Copyright 1978-2018 Fundación Teatro Nacional - Derechos Reservados
Bogotá - Colombia - Sur américa

© Copyright 1978-2018 Fundación Teatro Nacional - Derechos Reservados
Bogotá - Colombia - Sur américa