Nerium Park

TEATRO NACIONAL FANNY MIKEY

NERIUM PARK

SANTIAGO ALARCÓN & VERONICA ORÓZCO

NERIUM PARK

“Cuando un sueño se vuelve una pesadilla”


El suspenso, la tensión y lo desconocido nos atraparán de una forma fascinante en medio de este thriller social aclamado por la crítica y que ha tenido un éxito arrollador en Barcelona, Miami, Buenos Aires y México, y llega a Bogotá para sorprender al público en el Teatro Nacional Fanny Mikey desde el 21 de junio. Santiago Alarcón y Verónica Orozco protagonizan esta historia dirigida por la reconocida argentina Corina Fiorillo. Esta obra nos lleva con crueldad por situaciones muy conocidas y nos obliga a contestar algunas preguntas como: ¿Quién es víctima y quién es victimario? ¿Cómo nos quedamos solos?, ¿En qué momento el otro comienza a ser un extraño? Separe sus boletas desde ya y no se pierda por nada del mundo esta novedosa puesta en escena que dará mucho de qué hablar.

Nerium Park es un montaje realista con un ambiente minimalista que genera una enorme intimidad con el público, ubicándolo dentro del espacio escénico y convirtiéndolo en parte vital de todo cuanto ocurre. Además, nos hace preguntarnos ¿Qué es lo que realmente nos une en una relación de pareja? ¿Necesitamos tanto de nuestros bienes materiales? ¿Estamos preparados para una crisis? ¿Dónde finaliza el amor? ¿Estamos preparados para los quiebres que nos puede producir esta sociedad?

Según su directora, Nerium Park es un retrato elaborado con crudeza de una generación criada bajo la falsa ideología de que ir a vivir a un lugar más tranquilo solucionará absolutamente todo. Un texto que nos cuestiona, que ahonda en la superficialidad o no de nuestras relaciones y en la fragilidad de nuestros vínculos. Un retrato actual y vigente de muchas de las expectativas sociales: la necesidad de tener un hijo, el estatus, el trabajo y el desempleo. 

Nicolás y Victoria interpretados por Santiago Alarcón y Verónica Orozco, son una pareja que lleva 9 años juntos, han decidido mudarse a un complejo de torres en las afueras de la ciudad. Están entusiasmados, llegan con sus deseos, su proyecto de familia, a este nuevo espacio incomparable en comodidad con el que tenían en la ciudad. Pero apenas se instalan se darán cuenta de que nada es como esperaban.
Sus personajes se enfrentan cada uno con temáticas y situaciones particulares. Nicolás, es confiado, alegre, no se preocupa por los problemas que son ajenos a su estatus social. Sin embargo, luego se involucra con personas que no son de su estatus social, situación que lo lleva a cuestionarse en lo humano y psicológico, transformándose en una persona completamente distinta y que ahora tiene una obsesión con el otro, un extraño. Su principal objetivo: No quedar como un “loco”.
Victoria, por su parte, será madre por primera vez, será el único sostén del hogar y debe soportar la crisis existencialista de su marido. Su principal objetivo: No quedar como una “cantaletuda”. 

Corina Fiorillo es directora y docente argentina, ganadora de Premio ACE de ORO (2016 siendo la primer directora mujer en obtener dicha distinción), Premio Trinidad Guevara (2016), Premio Ace (2016), Premio Estrella de Mar (2016), Premio Ace (2011) entre otros.
Algunos de sus últimos montajes son: La ira de Narciso (Timbre4), Dignidad (Teatro Maipo), Tebas Land (Timbre4), Concierto para un Olmo (Donde dirigió Angela Molina –Madrid/ España), Nerium Park (Timbre4), El Avaro (Complejo Teatral San MARTIN), Miembro del jurado (Teatro Nacional Cervantes), El Principio De Arquímedes (Comp. Teatral San Martin), El arquitecto y el emperador (Complejo Teatral San Martin y Teatro Español Madrid), Tres (Multi teatro) y una veintena de espectáculos más.
Su formación inicial es la música clásica y la física, así es que transita primeramente por estos dos caminos antes de llegar al teatro.
Ha realizado la coordinación académica de la carrera de Arte Dramático de la Universidad del Salvador, institución de la que también fue docente.
Sus espectáculos han sido vistos numerosos países tanto de Europa como Latinoamérica, y ha participado con ellos y como docente de numerosos Festivales Internacionales – En estos últimos años alterna su actividad de dirección entre Argentina y varios de estos países.
Obras en Cartel 2018: La ira de Narciso // Tebas Land// Nerium Park // Seis personajes en busca de un autor (Cordoba) // El vestidor // Jazmín de invierno // Juicio a una zorra. 

Fundación Teatro Nacional: es una entidad cultural que cumple 40 años desde su creación, su primera puesta en escena se realizó en 1981 y desde ese momento viene cumpliendo con un objetivo principal: hacer que el teatro y las artes escénicas vivan en el corazón del público y de la sociedad.
Cuenta con tres espacios en Bogotá que presentan una variada programación que incluye obras infantiles, monólogos, comedias, drama, teatro clásico, musicales y conciertos, un poco de todo para todos los gustos. Más allá de producir obras de todos los géneros, formar públicos, actores y directores, brinda un espacio de encuentro privilegiado entre los creadores, las obras y el público. El Teatro Nacional ha presentado algunas de las producciones teatrales más importantes del país, además de ser la cuna del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, y del Festival Estudiantil de Teatro de Bogotá que lleva ya V ediciones. 

Directora: Corina Fiorillo.
Dramaturgia: Josep María Miró.
Producción: Teatro Nacional.
Elenco: Santiago Alarcón (Nicolás) y Verónica Orozco (Victoria).
Asistente de dirección: Julián Arango.
Dirección de arte y vestuario: Gonzalo Córdoba.
Iluminación: Ricardo Sica.
Fotografía: Gabriel Carvajal. 
Traductora: Eva Vallines Menéndez.

 RESERVA@LÍNEA

Una vez realizado el pago, "NO SE ACEPTAN CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES"

1


 PROGRÁMATE

Navega en nuestro sitio y entérate de toda nuestra programación y elencos. 

Ir a reservar...

2


   SELECCIONA

Escoge la  obra de tu preferencia, fechas y horarios...

Ir a reservar...

3


   RESERVA

Confirma la obra, localidad y silla a reservar.
Nombre e identificación son obligatorios.

Ir a reservar...

4


     PAGA

Paga en línea y descarga del correo de RESERVA ELECTRÓNICA los códigos para reclamar tus boletas el día del evento.
Ir a reservar...

© Copyright 1978-2018 Fundación Teatro Nacional - Derechos Reservados
Bogotá - Colombia - Sur américa