Gracias al éxito en su primera temporada, regresa esta “histeria” real desde el 5 de abril al Teatro Nacional Fanny Mikey

Teatro Nacional Fanny Mikey

Duros de Amar

Desde que Eva le regaló su jugosa manzana a Adán las relaciones amorosas han sido un caos demencial, a pesar de los esfuerzos de las parejas para solucionarlo, de los parientes de buena voluntad, de los amigos dispuestos a quemarse por mediar, de curas y pastores que intervienen en nombre de Dios, de los libros de auto-ayuda, todo ha sido un rotundo fracaso. Tal vez por eso, actualmente, aparecen todo tipo de especialistas y asesores de pareja que se ofrecen con soluciones milagrosas. En Duros de Amar, Guillermo Da Silva (Fernando Arévalo) es un coach especializado en conflictos de pareja y asesoría sexual. Él busca solucionar los problemas que viven María (Carolina Acevedo) y Simón (Patrick Delmas), pareja moderna que después de disfrutar las mieles del enamoramiento viven su primera crisis. Una obra que le hará explotar de la risa así tenga pareja o esté a punto de conseguirla.

Esta es una divertida e instructiva puesta en escena, dirigida por Manolo Orjuela, cargada de ironía, amor, peleas y mucho humor en la que más de uno se verá reflejado. Cuenta la historia de María y Simón, quienes después de algunos meses de caos se separan, pero rápidamente descubren que son incapaces de vivir el uno sin el otro. Dispuestos a solucionar sus diferencias deciden acudir a un excéntrico coach quien con sus métodos poco científicos intenta “curarlos”. Para Maria y Simon inicia una aventura loca que al final les permitirá descubrir que su amor, asi sea imperfecto, es lo más valioso para sus vidas.

La obra fue escrita por los autores franceses Melissa Drigeard y Vincent Juillet, la traducción y adaptación a nuestro país estuvo a cargo de Patrick Delmas y Fernando Arévalo, quienes regresan a las tablas del Teatro Nacional bajo la dirección de Manolo Orjuela, acompañados de Carolina Acevedo en el papel de María.  

Manolo Orjuela Nació en Bogotá en 1971. Es maestro en arte dramático de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bogotá. Ha dirigido I took Panama (codirección), Blanca nieves y los siete enanitos, El Inspector (codirección), La Impaciencia del corazón, Hombres en escabeche (codirección), Las Tardes de Manuela, Carta de una Desconocida, ¿Se siente usted bien?

En 2005 y 2006 dirigió ART y Pequeños crímenes conyugales, y acompañó en Barcelona, España, el proceso de montaje de Carta de una desconocida. Entre 2004 y 2008 trabajó como director de artistas de varios largometrajes: El Carro (dirigida por Luis Orjuela), La pasión de Gabriel (dirigida por Luis Alberto Restrepo) y Los viajes del viento (dirigida por Ciro Guerra). En 2014 y 2015 dirigió y protagonizó La historia del señor M. 

Elenco:
María: Carolina Acevedo.
Simón: Patrick Delmas.
Guillermo: Fernando Arévalo.

Dirección: Manuel Orjuela.
Autores: Melissa Drigeard y Vincent Juillet.
Traducción y Adaptación: Patrick Delmas y Fernando Arévalo.
Escenografía: Tatiana Aricapa.
Vestuario: Paula Perez.
Asistencia de dirección: Camila Valenzuela.
Asistencia de producción: Ana María Díaz.
Producción: Patrick Delmas y Fernando Arévalo.