ESCUELA DE ARTES
NIÑOS Y JÓVENES

#EscuelaDeArtes

Programa semestralizado de formación integral y gradual en el arte teatral, diseñado para edades entre 5 y 17 años, divididos en grupos de acuerdo a su edad. Cada sábado los niños, niñas y jóvenes tienen cuatro clases: Actuación, Expresión Corporal, Expresión Plástica, Expresión Musical y Dramaturgia.

Este programa tiene como objetivo desarrollar y potencializar habilidades y destrezas artísticas, expresivas y comunicativas en los estudiantes, a partir de un aprendizaje integral de las artes que se relacionan con el arte del actor y la puesta en escena, con metodologías diseñadas según la edad; donde los niños, niñas y jóvenes cultivan sus aptitudes artísticas y sociales. Pensado en un sentido de proceso formativo a largo plazo, el taller propone en su metodología, manejar cada semestre una unidad temática de estudio diferente, que también pueda ofrecer al estudiante un aprendizaje artístico integral.

Al final del semestre se realiza una muestra final de trabajos en una de nuestras salas, donde los niños, niñas y jóvenes tendrán la experiencia fundamental de encontrarse con el público, y sus padres e invitados pueden disfrutar del resultado del proceso.

Los jóvenes que culminen su proceso de formación, que aspiren a ingresar al programa de actuación del Centro de Formación del Teatro Nacional, podrán hacerlo sin pagar por el proceso de audición.

· Área de actuaciónEsta clase es la columna vertebral del taller, donde el juego teatral se vive, donde se empiezan a encarnar personajes.

· Área de Expresión Corporal: En esta clase el cuerpo es el protagonista, donde se exploran posibilidades expresivas y gestuales, donde es igual de divertido pararse en los pies o pararse en las manos.

· Área de Expresión Musical: Sonido, ritmos, rimas, canto, atmósferas sonoras creadas por los niños, niñas y jóvenes habitan los salones de clase.

· Área de Expresión Plástica: El lenguaje del color, las formas, las creaciones bidimensionales y tridimensionales, desarrollan un sentido estético que luego se verá expresado en la escena.

· Grupos: Nuestros grupos se conforman teniendo en cuenta la edad, la experiencia artística y las necesidades particulares de nuestros estudiantes. Son 6 grupos que bautizamos con personajes de la Comedia Dell’Arte, así:    
 - Arlequines: 5 y 6 años
 - Juglares: 7 y 8 años
 - Polichinelas: 9 y 10 años
 - Saltimbanquis: 11, 12 y 13 años
 - Comediantes: 13, 14 y 15 años
 - Pierrots: 15, 16 y 17 años

Estudiantes nuevos:

· Diligenciar la hoja de inscripción.
· Adjuntar documentos solicitados.
· Realizar el pago de acuerdo a la forma optada (un contado o cuatro mensualidades) los cuales podrá consignar en la Cuenta de Ahorros del Banco de Bogotá No. 049 098 494 a Nombre de FUNDACIÓN TEATRO NACIONAL, o puede acercarse directamente a la Oficina Administrativa de La Casa del Teatro Nacional a efectuar su pago, recibimos tarjetas débito, crédito y efectivo.
· Para realizar la matrícula se debe presentar el comprobante original de consignación con el cual se genera el recibo de caja.
· Más información: formacion@teatronacional.co - 57(1) 7957457 ext. 311

Valor del semestre 2017 alumnos nuevos $1.332.000*

FORMAS DE PAGO:
1. CUATRO MENSUALIDADES (4), ($333.000) Las cuales deben hacerse los cinco primeros días hábiles del mes.
2. 10% descuento por pago anticipado con tarjeta débito, crédito o en efectivo al inicio del semestre ($1.200.000)
3. 15% descuento para empresas o grupos mayores de cinco niños ($1.132.000)

* Estos descuentos no son acumulables.
Incluye materiales de trabajo y/o elementos a utilizar en cada área.


Valor del semestre 2017 alumnos antiguos: $1.256.000*

FORMAS DE PAGO:
1. CUATRO MENSUALIDADES (4), ($314.000) que deben realizarse los cinco primeros días hábiles del mes.
2. 10% descuento por pago anticipado con tarjeta débito, crédito o en efectivo al inicio del semestre ($1.130.000)

* Estos descuentos no son acumulables.
Incluye materiales de trabajo y/o elementos a utilizar en cada área

Los documentos solicitados para la inscripción son:

· Fotocopia de cédula de ciudadanía de los padres
· Copia documento de identidad
· Copia del carné o certificado de afiliación a EPS vigente
· 1 Foto 3x4 fondo blanco

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

Estudiantes antiguos:
Realizar el pago de acuerdo con la forma optada (un contado o cuatro mensualidades) los cuales podrá consignar en la Cuenta de Ahorros del Banco de Bogotá No. 049 098 494, a nombre de FUNDACIÓN TEATRO NACIONAL, opuede acercarse directamente a la Oficina Administrativa de La Casa del Teatro Nacional a efectuar su pago, recibimos tarjetas débito, crédito y efectivo.

Para realizar la matrícula se debe presentar el comprobante original de consignación con el cual se genera el recibo de caja.

...

  • #Bogota
  • #MinCultura
  • #TuBoleta
  • #GasNatural
  • #mastercard

Centro de Formación
Teatro Nacional

Carrera 20 # 37-54
+57 (1) 7957457

La Casa del
Teatro Nacional

Carrera 20 # 37-54
+57 (1) 7957457

Teatro Nacional
Fanny Mikey

Calle 71 # 10-25
+57 (1) 7957457

Teatro Nacional
La Castellana

Calle 95 # 47-15
+57 (1) 7957457